Tabla de contenido
- 1 ¿Qué ventajas tiene hacer la lista de la compra?
- 2 ¿Cuáles son las ventajas que ofrece planificar la compra de los alimentos?
- 3 ¿Qué es planificar tus compras?
- 4 ¿Cómo hacer una buena lista de despensa?
- 5 ¿Por qué es importante seleccionar los productos antes de comprar?
- 6 ¿Qué debes considerar a la hora de hacer tu lista de la compra?
¿Qué ventajas tiene hacer la lista de la compra?
Gracias a él, podrás planificar mejor tus compras, revisar tu despensa y nevera para ver qué es lo que necesitas y ahorrar tiempo y dinero. Si además aprovechas para cocinar solo un día a la semana, estarás optimizando todos tus recursos.
¿Cuáles son las ventajas que ofrece planificar la compra de los alimentos?
Reducirás el desperdicio de alimentos: sólo comprarás lo que vas a utilizar para la preparación de los platillos que planeaste. Ahorrarás dinero: no necesitarás comprar más ingredientes de los que ya tienes contemplados o, incluso, no será necesario la compra de productos ya preparados que suelen ser más costosos.
¿Por qué es importante planificar la compra de los alimentos?
En pocas palabras, planificar la compra nos ahorra tiempo, dinero y favorece nuestra salud. Saber cuánto dinero podemos destinar a la alimentación nos permite escoger los alimentos que ayuden a dar a nuestra familia una alimentación equilibrada, variada y saludable2.
¿Qué es planificar tus compras?
La correcta planificación de compras garantiza el buen funcionamiento de tu empresa. Una buena planificación de compras implica un largo proceso de análisis y proyección a futuro, desde qué resultados deseas obtener hasta las tareas a llevar a cabo y el orden en el que las realizarás.
¿Cómo hacer una buena lista de despensa?
Prepárate para armar la mejor lista de supermercado
- VÍVERES.
- BEBIDAS.
- FRUTAS Y VERDURAS.
- CONDIMENTOS.
- ENLATADOS.
- GRANOS Y CEREALES.
- CARNES, POLLOS, PESCADOS Y MARISCOS.
- EMBUTIDOS Y LÁCTEOS.
¿Cómo hacer una buena lista de la compra?
Hacer una buena lista de la compra tiene tres objetivos fundamentales: propiciar el ahorro, comprando solo productos necesarios, incluir productos que fomenten una alimentación sana, equilibrada y variada, y evitar olvidar artículos.
¿Por qué es importante seleccionar los productos antes de comprar?
Porque esta es otra cuestión: no es lo mismo hacer una compra semanal que una mensual, y por ello, los productos deben seleccionarse antes, dependiendo de si es un producto envasado no perecedero, o un alimento fresco que se estropea pasados unos días.
¿Qué debes considerar a la hora de hacer tu lista de la compra?
Puede parecer obvio, pero a la hora de hacer tu lista de la compra, debes considerar las circunstancias. No es lo mismo ir andando o en coche, ni es lo mismo una visita de urgencia motivada por un olvido -en la que irás solamente a por lo que necesitas-, que una visita planificada para la compra de la semana o del mes.
¿Cuáles son las diferentes tipos de listas de compras?
Una de las más específicas es Grocery List, pero existen otras similares especiales para los formatos iOS, Android y otros. Los productos frescos son muy saludables para la alimentación. Al hacer la lista de la compra es conveniente dejar algunos «comodínes» y no todo enumerado de forma estricta.