Que valores promueve la literatura infantil?

¿Qué valores promueve la literatura infantil?

Compasión, amistad, solidaridad, generosidad… Los sentimientos humanitarios han existido siempre en la literatura para niños o para adultos. La amistad, la compasión, la solidaridad son temas que se abordan habitualmente en la literatura infantil.

¿Cómo acercar la literatura a los niños de preescolar?

TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE ACERCAMIENTO A LA LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL: Contar cuentos de tradición oral, cantar canciones, decir refranes, adivinanzas, canciones de cuna, etc., es abrir el camino a que lo literario tenga un puesto en esta etapa como un elemento valioso de comunicación.

¿Cuáles son los beneficios de la poesía para los niños?

Hacerlo tiene importantes beneficios para su desarrollo El lenguaje que se utiliza en el género literario de la poesía suele ser más complejo y elaborado que en los cuentos, por lo que leyendo o escuchando poesía, los niños potenciarán su lenguaje y adquirirán nuevas habilidades comunicativas.

¿Cuáles son los beneficios de la educación infantil?

Fortalece el vínculo afectivo del niño con sus padres, a la vez que le ayuda a expresar libremente sus emociones. Fomenta la creatividad, la imaginación y la comprensión, lo cual es muy importante a la hora de resolver los conflictos que pueden aparecer en la etapa infantil.

LEA TAMBIÉN:   Que hacia el viejo para darse animos en medio del mar?

¿Cuáles son los beneficios de recitar poemas a los niños?

Recitar poemas ayuda a los niños a conectar con su propio cuerpo, contribuyendo a mejorar su coordinación y capacidad motora. Y es que la música y ritmo de los versos favorece la expresión corporal y la libertad de movimiento a la hora de leer o recitar.

¿Por qué los poemas son tan importantes para los niños?

«Como madre y maestra he utilizado los poemas en diversas situaciones diarias, tanto para aprender como para disfrutar de un momento lúdico, acompañado de dramatización y disfraces. Pero también la poesía me ha servico para tratar con los niños momentos más delicados o tristes» – comparte Almudena.