Que valora la escala de CAM-ICU?

¿Qué valora la escala de CAM-ICU?

Marta presenta un RASS de + 2 y varios factores de riesgo de presentar delirium por lo que las enfermeras deciden valorarlo siguiendo el algoritmo de aplicación de la escala CAM- ICU que valora 4 aspectos: fluctuación aguda o crónica del curso de la enfermedad, inatención, alteración del nivel de conciencia y …

¿Qué significa CAM-ICU positivo?

Dos escalas son de uso común, el Método de Evaluación de Confusión para UCI (CAM- UCI) y la Escala de Delirio de Cuidados Intensivos (CILSS). Si el RASS no es 0 y los dos criterios anteriores son positivos, el paciente está delirante. El paciente debe mostrar al menos una respuesta a la estimulación leve o moderada.

¿Qué es la escala CAM?

La cam es una herramienta diagnóstica válida con alta sensibilidad y especificidad cuando es maneja- da por personal previamente adiestrado; es precisa, fiable, segura, rápida y económica en el ámbito de aplicación de investigación.

¿Qué significa CAM en enfermería?

Grado de conocimientos y actitudes de la enfermería de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) ante el dolor: diplomados en enfermería y profesionales.

LEA TAMBIÉN:   Que es la Antigua Grecia resumen?

¿Qué es el CAM-ICU y para qué sirve?

El CAM-ICU es ampliamente usado a nivel internacional para el diagnóstico de delírium en pacientes críticos que reciben VM, y se ha traducido a varios idiomas (disponible en: URL: www.icudelirium.org ). Sin embargo, la aplicación de una traducción literal del instrumento es insuficiente.

¿Cuál es la sensibilidad de la CAM-ICU?

La CAM-ICU en su versión española tuvo una sensibilidad > 80\% y una especificidad del 96\% 22, el objetivo de nuestro trabajo era compararla con una escala de más fácil aplicación para mejorar la adherencia del personal de enfermería en la valoración de delirio que actualmente no está sistematizada en la mayoría de las UCC.

¿Cuáles son las ventajas de la versión en español del CAM-ICU?

En nuestro estudio encontramos que la versión en español del CAM-ICU tuvo una muy buena concordancia entre los observadores, un buen nivel de consistencia interna en la evaluación de las diferentes secciones del instrumento y una adecuada validez al compararse con el estándar de referencia.

LEA TAMBIÉN:   Donde se encuentra el soporte de transmision?

¿Cuál es la diferencia entre la NDSS y la CAM-ICU?

Ambas fueron positivas para el diagnóstico de delirio en 16 valoraciones. La CAM-ICU fue positiva para 2 valoraciones que la NDSS no mostró como diagnósticas, mientras que la NDSS fue positiva para 20 valoraciones que la CAM-ICU no diagnosticaba como de delirio. Estos datos arrojan un valor del índice kappa de 0,541.