Tabla de contenido
¿Qué va primero el sérum o la esencia?
Una esencia es el último producto de limpieza y el primero de tratamiento. Es decir, después de desmaquillar y tonificar la piel y antes del sérum o la crema hidratante.
¿Cuándo se pone el suero antes o después de las cremas?
Usar un suero antes de aplicar la crema hidratante hará que agreguemos más vitaminas y minerales adicionales a nuestra piel. De poco vale que apliques varias capas de corrector si no te ocupas antes de la delicadísima piel que rodea tus ojos.
¿Qué diferencia hay entre sérum y esencia?
La esencia se centra en la hidratación y en la regeneración de la piel, mientras que el sérum incide en problemas concretos de la misma, como imperfecciones o líneas de expresión. Con el tiempo, el sérum hará que la piel se conserve más joven, aunque es la esencia la que la revitalizará desde dentro.
¿Qué va primero la crema hidratante o el suero?
Aunque lo normal es usar uno de estos tres cosméticos (si incluimos un sérum o suero no se suele usar aceite), el orden de aplicación del sérum, suero o aceite es siempre el mismo: después del contorno de ojos y de la esencia (si es que la usas) y antes de la hidratante.
¿Qué es primero la crema hidratante o el suero?
Y la respuesta es que lo primero siempre debe ser el sérum. ¿Por qué? Porque estos productos tienen menos peso que las cremas, son más líquidos y se absorben en menos tiempo, por ello conviene aplicarlos siempre antes, pues dejan que la crema penetre después por los poros al no taponarlos.
¿Cuántas veces a la semana debes usar el suero?
Si es un día normal, te sugerimos usar un suero con propiedades antioxidantes e hidratantes, pero si es un día especial, opta por los boosters o ampollas efecto flash. 7. Mascarilla No es un paso obligatorio del diario, tienes la oportunidad de aplicarlo una o dos veces a la semana.
¿Cómo elegir el mejor suero?
Suero Este es el momento donde debes elegir qué poner, con base en tus necesidades: un suero, un booster o una ampoule. Si es un día normal, te sugerimos usar un suero con propiedades antioxidantes e hidratantes, pero si es un día especial, opta por los boosters o ampollas efecto flash.
¿Cómo aplicar la esencia?
Tal y como explica Ana Puelles, si la esencia va en un excipiente alcohólico, debe aplicarse primero la esencia y luego el sérum o el suero. Pero si la esencia tiene un excipiente lipídico, y el sérum un excipiente hídrico, deberás aplicar la esencia después del sérum.
¿Cómo elegir el excipiente de la esencia?
Sin embargo, es importante, tal y como explica la experta de Estética Lostao, recalar en el excipiente de la fórmula de la esencia que estés usando. Tal y como explica Ana Puelles, si la esencia va en un excipiente alcohólico, debe aplicarse primero la esencia y luego el sérum o el suero.