Que trastorno de memoria tiene Clive?

¿Qué trastorno de memoria tiene Clive?

Cuando el director y músico británico Clive Wearing contrajo una infección cerebreal en 1985, quedó con un lapso de memoria de sólo 10 segundos. La infección -encefalitis herpética- lo dejó incapacitado para reconocer o recordar a personas o cosas que había visto o escuchado apenas unos momentos antes.

¿Qué tipo de amnesia presenta Clive?

Clive sufrió amnesia anterógrada y retrógrada por lo que tenía un recuerdo de 7 segundos. Si estaba haciendo algo olvidaba el qué y si estaba hablando con alguien olvidaba lo que le habían dicho o lo que él estaba diciendo.

¿Qué tipo de tarea era capaz de aprender HM?

Su capacidad para aprender procedimientos de resolución de problemas también quedó demostrada mediante la tarea de la Torre de Hanói (Kolb & Whishaw, 1996).

LEA TAMBIÉN:   Que es un parche y que intenta solucionar?

¿Qué le pasó a Clive Clive?

Tras realizarle diversas pruebas, los médicos vieron que había sufrido una encefalitis como consecuencia del herpes simple y es un caso que supera la barrera hematoencefálica y puede llegar a afectar al hipocampo. Clive sufrió amnesia tanto anterógrada como retrograda, lo que le dejó un tiempo de recuerdo de siete segundos.

¿Qué pasó con el diario de Clive?

Para contrarrestar este hecho, Clive empezó a escribir lo que hacía una y otra vez en un diario, pero no reconocía haber escrito todo lo anterior de modo que lo tachaba, por lo que al final aquel que iba a ser una medida de ayuda se convirtió en un diario repleto de tachones y confusión.

¿Qué pasó con el sistema de memoria de Clive?

En el caso de Clive, varios sistemas de memoria quedaron seriamente dañados. Según las crónicas de aquel tiempo, parece ser que una fuerte gripe azotó el norte de Londres.

¿Qué le pasó a Clive Wearing?

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las ventajas y desventajas de los organismos pluricelulares?

Quiso la mala suerte que siendo Clive Wearing, un reputado director de orquesta, contrajera un virus en Marzo de 1985. Un virus que desgraciadamente puso el centro de su diana en el cerebro del músico, transformando lo que podía haber sido un resfriado corriente en un herpes simplex encephalitis.