¿Que transmite una marca?
Cuando hablan de identidad de marca, se refieren al conjunto de rasgos que definen los valores y misión de tu negocio. Estos son transmitidos a través de los logos de la empresa, diseños de productos y ética del negocio. Cada uno de estos elementos deben representar los aspectos de tu compañía.
¿Qué es el posicionamiento y sus tipos?
Las estrategias de posicionamiento de marca buscan destacar a un producto o servicio de su competencia, para impulsar sus ventas. Ente ellas está la de posicionar una marca de manera que se destaque de la competencia y esté presente en la mente de los consumidores, al momento de decidir si la adquieren o no.
¿Cuál es la diferencia entre el precio de la marca a y la marca B?
Es decir, el consumidor puede creer que el precio de la marca A es más caro que el de la marca B cuando en realidad es al contrario.
¿Por qué debemos observar de manera cercana a los consumidores?
Como dueños de empresas o mercadólogos, debemos observar de manera cercana a los consumidores para determinar qué criterios de elección siguen, para identificar cualesquier cambios que puedan producirse en sus criterios o prioridades, y para corregir cualquier percepción errónea desfavorable relacionada a nuestro producto o servicio.
¿Cuál es la relación entre el comportamiento del consumidor y la investigación de mercado?
El comportamiento del consumidor y la investigación de mercado tienen una relación muy cercana. Descubre cómo influye esto en tus estrategias de marketing. Productos surveys Encuestas communities Comunidades
¿Cómo lograr el éxito de tu producto o marca?
No hace falta aclarar que vivimos en un mundo saturado de productos y servicios, y que para que tu producto o marca tenga el éxito esperado, hay que lograr que destaque. En Marketing existe toda una serie de métricas, estrategias y tareas que cumplir para este fin, y uno de los temas clave es el posicionamiento de mercado.