Que trabajos hacian los monjes en el monasterio?

¿Qué trabajos hacían los monjes en el monasterio?

Esto significaba que todos los miembros de la comunidad, salvo los enfermos y ancianos, tenían que llevar a cabo sus tareas en la tierra, incluyendo la cosecha y la siembre, el cuidado de los animales del monasterio, elaborando la cerveza o trabajando en la cocina.

¿Cuándo rezan los monjes?

El rezo común se realizaba en momentos específicos del día, a los que llamaban «horas canónicas». Empezaban antes del alba, luego desayunaban y posteriormente rezaban cuando comenzaba el alba. Además, también rezaban a media mañana, a mediodía, por la tarde y al atardecer (las vísperas).

¿Cuántas veces al día rezan los monjes?

Diariamente, además de la celebración de la eucaristía, los monjes se reúnen cinco veces para rezar (liturgia de las horas). También disponen de tiempo para la plegaria individual y la lectura de la palabra de Dios o de otras obras espirituales. De esta manera se busca crear un ambiente de oración durante todo el día.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la mayor economia de Africa?

¿Cómo era la vida de los monjes?

A los monjes se les disuadía de tener excesivas actividades sociales, por lo que pasaban buena parte de su tiempo libre rezando o meditando. El servicio de Nonas se recitaba a las 15.00 horas.

¿Cuáles eran los ingresos de los monjes?

Los ingresos anuales provenían del priorato, los propios monjes cultivaban unos cuantos feudos, los demasiado grandes se arrendaban y, a cambio, les entregaban dinero, cereales y otros productos.

¿Cuál es la importancia de los rezos en la vida de un monje?

En definitiva, en la vida de un monje se unían los rezos, el estudio los libros y el trabajo. Si la oración era el elemento más importante en la vida de un monje y los oficios religiosos, el estudio y la lectura de los libros santos o lectio divina, eran necesarios para alimentar las de los rezos.

¿Por qué los monjes ofrecieron donaciones a los monasterios?

Pronto, el resto de la sociedad, deseosa de lavar sus pecados y de ser incluida en las oraciones de los monjes, fue ofreciendo a los monasterios donaciones destinadas a ennoblecer los edificios monacales.

LEA TAMBIÉN:   Que datos no poner en un curriculum?