Tabla de contenido
- 1 ¿Qué tipos de efecto pueden tener las sustancias químicas en el cuerpo?
- 2 ¿Cómo se produce una sustancia química?
- 3 ¿Cuáles son los agentes químicos que intervienen en el cuerpo humano?
- 4 ¿Qué es una sustancia química ejemplos?
- 5 ¿Qué son los agentes químicos y cómo se clasifican?
- 6 ¿Qué es una sustancia química peligrosa?
- 7 ¿Cómo saber si ha ocurrido una reacción química?
- 8 ¿Cuáles son los efectos de la sustancia química en la salud?
¿Qué tipos de efecto pueden tener las sustancias químicas en el cuerpo?
Los efectos en la salud pueden consistir en irritación y corrosión, decoloración u oscurecimiento de la piel o cánceres de piel. La sustancia química puede causar dermatitis de contacto alérgico (DCA), sensibilización de la piel expuesta o sensibilización de las vías respiratorias después del contacto con la piel.
¿Cómo se produce una sustancia química?
Los átomos se unen para conseguir disminuir su energía y así ser más estables. Cuando esto ocurre se originan uniones a las que llamamos enlaces; entonces se forman sustancias constituidas por moléculas o estructuras cristalinas elementales, en las que se hallan pre- sentes varios átomos.
¿Cuáles son los agentes químicos que intervienen en el cuerpo humano?
Agentes Químicos peligrosos
- Cancerígenos y mutágenos.
- COP y TPB.
- Disruptores endocrinos. Disruptores endocrinos en la industria del textil.
- Neurotóxicos.
- Sensibilizantes.
- Tóxicos para reproducción.
- Dañinas para el medio ambiente.
- Amianto.
¿Qué son las sustancias químicas peligrosas y vías de incorporación toxicológica?
Las sustancias químicas peligrosas son aquellas que pueden producir un daño a la salud de las personas o un perjuicio al medio ambiente.
¿Cómo afecta la química al ser humano?
La exposición a sustancias químicas nocivas, tanto en interiores como en exteriores, puede provocar muchos problemas de salud, como enfermedades respiratorias y cardiovasculares, alergias y cáncer.
¿Qué es una sustancia química ejemplos?
Las sustancias químicas pueden ser de dos tipos: Sustancias simples. Están compuestas por un número determinado de moléculas de un mismo elemento químico. Por ejemplo: la molécula de oxígeno (O2).
¿Qué son los agentes químicos y cómo se clasifican?
Se consideran agentes químicos aquellas sustancias orgánicas o inorgánicas, naturales o sintéticas y carentes de vida propia, que estando presentes en el medio laboral puedan ser absorbidas por el organismo y causar efectos adversos a las personas expuestas.
¿Qué es una sustancia química peligrosa?
Las sustancias químicas peligrosas son aquellas que pueden producir daño a la salud de las personas o al medio ambiente, debido a sus propiedades fisicoquímicas, químicas o toxicológicas y a la forma en que se utiliza o se halla presente.
¿Cómo se produce una reacción química?
Una reacción química se produce cuando las sustancias participantes en ella se transforman en otras distintas. A las primeras se les llama reactivos y a las segundas productos. La masa de las sustancias participantes es la misma antes y después de la reacción, es decir, se conserva.
¿Cuáles son los efectos directos y sistémicos de las sustancias químicas?
Estos se denominan efectos directos e incluyen resequedad o pérdida de los aceites naturales de la piel, irritación, corrosión, cambios en la pigmentación, cloracné y cáncer de piel. Sistémicos: Las sustancias químicas pueden ingresar al cuerpo y causar o contribuir a problemas de salud en alguna otra parte del cuerpo.
¿Cómo saber si ha ocurrido una reacción química?
Para identificar si ha ocurrido una reacción química es necesario verificar si se ha dado alguno de los siguientes eventos: Se produce una efervescencia (producción de gases). Se libera o absorbe energía (cambia la temperatura del matraz o recipiente donde ocurre la reacción). Cambio de color de los reactivos participantes.
¿Cuáles son los efectos de la sustancia química en la salud?
Los efectos en la salud pueden consistir en irritación y corrosión, decoloración u oscurecimiento de la piel o cánceres de piel. La sustancia química puede causar dermatitis de contacto alérgico (DCA), sensibilización de la piel expuesta o sensibilización de las vías respiratorias después del contacto con la piel.