Tabla de contenido
¿Qué tipo son las ondas electromagnéticas?
Por lo general, las radiaciones electromagnéticas se clasifican basándose en su longitud de la onda en ondas de radio, microondas, infrarrojos, visible –que percibimos como luz visible–, ultravioleta, rayos X y rayos gamma. Un espectrómetro de laboratorio común y corriente detecta longitudes de onda de 2 a 2500 nm.
¿Cuáles son sus desventajas de las ondas electromagnéticas?
*Trastornos cardiopulmonares: Alteraciones de la frecuencia cardiaca, modificaciones de la tensión arterial y alteraciones vasculares periféricas. *Trastornos reproductivos: Alteraciones de ciclo menstrual, abortos, infertilidad y disminución de la libido sexual.
¿Cuáles son las desventajas de la energía electromagnetica?
Se calcula que entre un 5 y un 10\% de la población es electrosensible y entre los síntomas más frecuentes aparecen dolores de cabeza, insomnio, irritabilidad, depresión o mayor riesgo de cáncer, según reconoce la Organización Mundial de la Salud (OMS).
¿Qué son las ondas electromagnéticas?
Por supuesto, las ondas electromagnéticas no solo tienen que ver con el móvil o el router. Todos los aparatos eléctricos y electrónicos emiten campos eléctrico magnéticos, radiofrecuencias, campos eléctricos estáticos y muchos otros tipos de ondas.
¿Cuáles son las peligrosas ondas electromagnéticas?
Las peligrosas son las ionizantes”. “Las ondas se ven, pero nuestros ojos sólo perciben un trocito de esa radiación electromagnética: la luz visible”, añade. Una onda electromagnética está constituida por pequeñas cargas de energía llamados fotones.
¿Cómo afectan las ondas electromagnéticas a los sistemas biológicos?
Todos los sistemas biológicos se ven afectados por las ondas electromagnéticas. El efecto que causan viene determinado por la intensidad del campo magnético y por la cantidad de energía que contiene cada fotón.
¿Cómo afectan las radiaciones electromagnéticas a nuestra salud?
El hecho de que no sean visibles a veces nos hace olvidar que están ahí y que pueden perjudicar nuestra salud. En los últimos años las radiaciones electromagnéticas han aumentado considerablemente. Aunque no lo notemos, los efectos de estas ondas se van acumulando y pueden dañar la salud, de manera más especial en niños y jóvenes.