¿Qué tipo de variables fueron utilizadas en el experimento de Plavov?
Los elementos o variables del condicionamiento clásico son cuatro: estímulo incondicionado (EI), estímulo condicionado (EC), respuesta incondicionada (RI) y respuesta condicionada (RC).
¿Qué vinculo descubrió Iván Pávlov cuándo investigaba la salivación de los perros?
Pávlov observó que la salivación de los perros que utilizaban en sus experimentos se producía ante la presencia de comida o de los propios experimentadores, y luego determinó que podía ser resultado de una actividad psicológica, a la que llamó «reflejo condicional».
¿Qué tipo de metodo utilizo Pávlov en el estudio del condicionamiento?
Este autor ideó unos experimentos con perros que son la base del condicionamiento clásico. Se dio cuenta de que al ponerle la comida al perro, este salivaba. Cada vez que le pusiera la comida, Pávlov hacía sonar una campana, de modo que, cuando el perro la escuchaba, asociaba ese sonido con la comida y salivaba.
¿Quién inventó el condicionamiento con perros?
Al rededor de 1890, el Fisiólogo ruso Iván Pávlov llevó a cabo los famosos experimentos de condicionamiento con perros. En los que se presentaba comida precedida del sonido de una campana.
¿Cuáles son los estímulos incondicionados?
Si bien son muchos los estímulos que pueden considerarse incondicionados, lo cierto es que por lo general están vinculados con procesos básicos para nuestra supervivencia: el dolor o la respuesta de lucha/huida ante un ataque, la presencia de alimentos o la presencia de estímulos sexualmente atractivos.
¿Cómo reaccionan los perros cuando escuchan el sonido?
Una vez que se ha formado una asociación, los perros reaccionaran como si estuvieran siendo alimentados cada vez que escuchen el sonido y comenzarán a salivar. A lo largo del proceso de condicionamiento clásico, hay varios factores diferentes que pueden influir en la rapidez con que se aprenden las asociaciones.
¿Cómo se realizaba la salivación en los perros?
Para lograr esto, Pávlov colocó a una serie de perros unos medidores de salivación. El procedimiento consistía en que Pávlov tocaba una campana y después se les presentaba la comida. Y obviamente, después de presentar la comida, los medidores indicaban salivación en los perros.