Tabla de contenido
¿Qué tipo de Tribunales están prohibidos por la Constitución?
Artículo 26 de la Constitución Española: Se prohíben los Tribunales de Honor en el ámbito de la Administración civil y de las organizaciones profesionales.
¿Qué Tribunales no son parte del poder judicial?
Los Juzgados de Policía Local no forman parte de la estructura del Poder Judicial, pero están bajo la supervisión de las Cortes de Apelaciones de cada jurisdicción.
¿Que está prohibido en la Constitución?
Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o …
¿Cuando están prohibidos los Tribunales de Honor?
El artículo 95, párrafo último, de la Constitución de 1931 abolió todos los tribunales de honor «tanto civiles como militares», materializando así la enemiga que en amplios círculos suscitaron siempre estas instituciones. Tras la guerra civil se repusieron con la Ley de Tribunales de Honor, de 17 de octubre de 1941.
¿Cuándo quedan sin efecto los artículos de la Constitución?
Este artículo quedará sin efecto a menos de que las legislaturas de tres cuartas partes de los diversos Estados lo ratifiquen como enmienda a la Constitución dentro de los siete años siguientes a la fecha en que el Congreso los someta a los Estados. 1.
¿Qué es el sistema de Justicia?
EL SISTEMA DE JUSTICIA. Así, a nivel federal, nuestro sistema de justicia se integra principalmente por el Poder Judicial de la Federación, el cual se deposita en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en los tribunales colegiados y unitarios de circuito, en los juzgados de distrito y en el Consejo de la Judicatura federal.
¿Cuál es la función del Poder Judicial?
De esta manera, tanto en el orden federal como en el de los estados integrantes de la Unión, se encargó a cada uno de los poderes las funciones propias de su respectiva naturaleza. Así, al Poder Judicial corresponde la función jurisdiccional y, por lo tanto, él es quien se encarga de la impartición de justicia.