Que tipo de rocas pueden proceder tanto de las Igneas como de las sedimentarias?

¿Qué tipo de rocas pueden proceder tanto de las Igneas como de las sedimentarias?

Rocas metamórficas Se producen a partir de rocas ígneas, sedimentarias o metamórficas preexistentes. Esto quiere decir que cada roca metamórfica tiene una roca madre de la que surgió, la cual sufrió cambios en la temperatura y presión haciéndola “cambiar de forma”.

¿Qué tipo de rocas ígneas hay?

Las rocas ígneas pueden clasificarse, en función de la proporción de silicatos claros y oscuros, como sigue:

  • Rocas félsicas o de composición granítica.
  • Rocas andesíticas o de composición intermedia.
  • Rocas máficas o de composición basáltica.
  • Rocas ultramáficas.

¿Cuál es la diferencia entre roca sedimentaria y roca ígnea?

La roca ígnea puede convertirse en roca sedimentaria o en roca metamórfica. La roca sedimentaria puede convertirse en roca metamórfica o en roca ígnea. La roca metamórfica puede convertirse en roca ígneas o sedimentarias. Sin embargo, el proceso toma de miles a millones de años.

LEA TAMBIÉN:   Cual fue el castigo que le dio Dios a Cain?

¿Cómo se forman las rocas sedimentarias?

Se forman las rocas sedimentarias clásticas, tales como piedra arenisca, de desechos inorgánicos. Se forman las rocas sedimentarias orgánicas, como carbón, piedra caliza de planta o restos animales. Y roca sedimentaria química, tales como sal de roca, se forma cuando materiales disueltos de la solución.

¿Cómo se convierten las rocas ígneas y metamórficas?

Rocas ígneas y sedimentarias se convierten en rocas metamórficas de alta presión y calor. Rocas sedimentarias y metamórficas se convierten en roca ígnea por fusión en magma al enfriarse. Y la roca ígnea y metamórfica roca sedimentaria a través erosión.

¿Cómo se forman las rocas y los escombros?

Las rocas y los escombros continúan acumulándose en capas hasta que la presión y el calor cambian las capas subyacentes para formar rocas metamórficas. Es más, las rocas erosionadas pueden seguir presionando y apretando en las rocas sedimentarias a medida que se producen las transformaciones debidas a la presión y al calor.