Tabla de contenido
¿Qué tipo de recurso es el bosque?
Los árboles son recursos renovables. Se pueden plantar, crecer, y se cosechar para obtener madera. Un bosque es un recurso renovable pero se tarda más tiempo el hacer crecer un bosque completo que sólo un grupo de árboles.
¿Qué es un bosque renovable?
Los bosques son los recursos naturales renovables de los que el hombre dispone para proporcionar beneficios sociales y económicos, teniendo en cuenta el valor que tienen de forma ecológica y ambiental. Gracias a los bosques podemos conseguir papel, madera, alimentos, aceites esenciales o medicamentos, entre otros.
¿Qué recursos naturales obtenemos de los bosques?
Los bosques proporcionan una gran variedad de productos. Además de leña y madera, suministran alimentos y forraje. La producción de madera sigue siendo la función principal de muchos bosques. Un tercio de los bosques del planeta se explotan principalmente para obtener madera y otros productos forestales.
¿Cuándo se acaban los recursos no renovables?
La conclusión inmediata es que es inevitable que estos recursos no renovables se acaben en algún momento, que su utilización sostenida no es posible en un período prolongado de tiempo. Al extraer, por ejemplo, los combustibles fósiles de los depósitos que hay en el subsuelo, estos se van agotando.
¿Por qué el agua es un recurso natural renovable?
Un claro ejemplo de que el agua es un recurso natural renovable y también los ecosistemas que habitan en ella. La utilización consciente y sostenible de estos recursos será lo que garantice la disponibilidad de los mismos para las futuras generaciones.
¿Cuál es el consumo de los recursos no renovables?
Es decir, el consumo de los recursos no renovables (usados principalmente como fuentes de energía y materias primas) es superior al tiempo que tarda la naturaleza en recrearlos o reponerlos, o bien, existen en cantidades fijas.
¿Cuáles son las energías no renovables?
Dentro de las energías no renovables de gran utilización se encuentra la que proviene del gas natural, específicamente del metano. Este se localiza bajo capas de tierra, por lo que es necesaria la excavación para su extracción. Se usa para generar calor, en calefactores y para cocinar.