Tabla de contenido
¿Qué tipo de palabra es desobedecer?
CATEGORIA GRAMATICAL DE DESOBEDECER Desobedecer es un verbo. El verbo es la parte de la oración que se conjuga y expresa acción y estado.
¿Cuál es la raíz de obedecer?
La palabra «obedecer» viene del latín y significa «saber escuchar». Según el DRAE, «obedecer» viene de un supuesto latín vulgar *oboedescere que estaría compuesto con el elemento -scere (como en adolecer y enloquecer) sobre el verbo oboedire. Este verbo está compuesto con ob y audire.
¿Cuál es el significado de la palabra desobediencia?
Acción y efecto de desobedecer . 1. f. Resistencia pacífica a las exigencias o mandatos del poder establecido .
¿Cómo se escribe la palabra desobedecer?
desobedecer | Definición | Diccionario de la lengua española | RAE – ASALE. De des- y obedecer.
¿Qué significa la palabra desobediencia en la Biblia?
Significado. Según la Biblia, la desobediencia es fallar al seguir las leyes de Dios. Las personas se separaron de Dios por primera vez a través de la desobediencia de Adán (Génesis 3:17).
¿Cómo se escribe desobediente?
Este vocablo esta compuesto del adjetivo «desobediente» y del sufijo «ncia» para formar los sustantivos femeninos relacionado con los adjetivos proveniente de «nte». El gerente no soporta la desobediencia por parte de los empleados.
¿Qué es desobedecer a los hombres?
La incitación a resistir o a desobedecer las leyes o las disposiciones legítimas de la Autoridad; . Pero cuando no existe el derecho de mandar, o se manda algo contrario a la razón, a la ley eterna, a la autoridad de Dios, es justo entonces desobedecer a los hombres para obedecer a Dios.
¿Cuál es la diferencia entre desoír y rebelarse?
Desoír se refiere a un consejo o a una advertencia. Desatender, a una obligación. Hacer caso omiso es forma atenuada ya que significa no tener en cuenta algo. Sublevarse y rebelarse es atentar o alzarse contra el orden establecido.
¿Cómo identificar la raíz de una palabra?
Sin embargo, antes de aprender a identificar la raíz de una palabra, es importante saber en qué consiste dicha raíz, que también es conocida como lexema. El lexema o raíz es el monema que nunca falta en ninguna palabra y que porta el significado original y primigenio de la misma, es decir, denota la familia de la que procede.