Que tipo de obligaciones garantiza la hipoteca?

¿Qué tipo de obligaciones garantiza la hipoteca?

La hipoteca garantiza al fiador que paga la realización de su crédito contra el deudor principal directamente sobre la finca hipotecada y con preferencia a cualquier otro acreedor posterior, lo que tiene evidente interés para él, como en cualquier otra relación de crédito.

¿Qué es una hipoteca de un bien inmueble?

Es un derecho de prenda que se constituye sobre un inmueble a favor de un acreedor como garantía de una deuda (el préstamo o mutuo es el contrato principal) conservando el deudor el dominio sobre el bien. Se puede hipotecar para garantizar deudas propias o ajenas. …

¿Qué efectos tiene una hipoteca que garantiza una obligación futura o eventual?

La constitución de la hipoteca que garantiza obligaciones futuras o eventuales debe ser concebida e interpretada como una garantía pre constituida, por ser sus efectos ineficaces hasta el nacimiento de la obligación principal, para ello aplicaremos la regulación norma- tiva de la garantia pre constituida regulada en la …

LEA TAMBIÉN:   Que significa indiferenciada androgina?

¿Qué efectos produce la hipoteca?

Artículo 2919. – La hipoteca nunca es tácita, ni general; para producir efectos contra tercero necesita siempre de registro, y se contrae por voluntad, en los convenios, y por necesidad, cuando la ley sujeta a alguna persona a prestar esa garantía sobre bienes determinados.

¿Qué afecta la hipoteca?

– Por la hipoteca se afecta un inmueble en garantía del cumpli- miento de cualquier obligación, propia o de un tercero. La garantía no determina la desposesión y otorga al acreedor los derechos de per- secución, preferencia y venta judicial del bien hipotecado.

¿Cuál es la tasa más baja para crédito hipotecario?

Banorte Hipoteca Fuerte otorga créditos hipotecarios con las tasas de interés más bajas: hasta un 7.50\% de interés fijo anual, de acuerdo al comportamiento crediticio del interesado. Estos créditos cuentan con un Costo Total Anual promedio de 9.50\% sin I.V.A.

¿Qué es mejor crédito de consumo?

Para escoger el mejor crédito de consumo es necesario conocer cual banco tiene las tasas de interés más bajas del mercado….Mejores Créditos de consumo para 2022: ¿Dónde sería mejor solicitar un crédito?

LEA TAMBIÉN:   Que es un una parodia?
Institución Banco de Chile
Valor cuota $97.050,00
CAE 29,10\%
Tasa de interés mensual 2,24\%
Gastos asociados $9.552,00

¿Cuáles son los bienes susceptibles de hipoteca?

Son bienes susceptibles de hipoteca mobiliaria los establecimientos mercantiles, vehiculos a motor, aeronaves, maquinaria industrial, propiedad intel·lectual e industrial. Son bienes susceptibles de prenda sin desplazamiento los frutos y cosechas, animales, maquinaria, mercancías, colecciones artísticas, derechos sobre concesiones administrativas.

¿Qué es una hipoteca en garantía de obligaciones futuras?

Hipoteca en garantía de obligaciones futuras .- Se plantea este recurso, en primer lugar, porque el Registrador ha inscrito como hipoteca en garantía de obligaciones futuras la que, según el recurrente, es hipoteca en garantía de un préstamo.

¿Qué es la hipoteca inmobiliaria?

Podemos definir hipoteca inmobiliaria como el derecho real de garantía de una obligación dineraria que recae sobre bienes inmuebles ajenos y enajenables, que permanecen en poder de su titular, y que faculta al titular de la hipoteca a enajenar el bien en cuestión en caso de incimplimiento de la obligación original.

LEA TAMBIÉN:   Quien tiene ventaja absoluta en la produccion de comida quien tiene ventaja absoluta en la produccion de ropa?

¿Cuáles son las hipotecas legales?

Las hipotecas legales vienen establecidas en el extenso artículo 168 de la Ley Hipotecaria. Este artículo pierde su vigencia en el momento que la Ley 911/1981 donde se equiparan finalmente el régimen económico del matrimonio de hombre y mujer.