Tabla de contenido
¿Qué tipo de material es el termómetro de laboratorio?
vidrio
Un termómetro es una herramienta que está conformada por un tubo largo de vidrio con un bulbo en uno de sus extremos. En el exterior, tiene escrito las temperaturas que puede medir. Los termómetros incluidos en este equipamiento pueden medir temperaturas que van desde los -10°C hasta los 200°C.
¿Qué sustancias se utilizan los termómetros de resistencia para medir altas temperaturas?
Termómetros de resistencia Hoy en día el material usado en el termómetro de resistencia puede variar. Si bien hay modelos que siguen usando el platino, también los hay de cobre y de tungsteno. No obstante, el platino es considerado el material idóneo para la medición de temperatura.
¿Cuál es el líquido que contienen los termómetros?
mercurio
Si NO ve las palabras «libre de mercurio», asuma que el líquido es mercurio. La EPA de EE. UU. recomienda que los consumidores utilicen termómetros libres de mercurio, pero no promociona, recomienda, certifica, autoriza ni aprueba ninguna marca específica de termómetros libres de mercurio.
¿Qué características presenta el termómetro clínico?
El termómetro clínico, también conocido como termómetro médico, es un instrumento para medir la temperatura corporal (en humanos) y determinar si una persona tiene fiebre. Generalmente miden un rango de temperatura corporal de entre 35ºC y 42ºC (entre 95ºF y 107.6ºF), su uso puede ser doméstico u hospitalario.
¿Cómo funciona termómetro de laboratorio?
Cuando el mercurio en el interior del termómetro recibe calor, éste experimenta una dilatación que hace que recorra el tubo del termómetro en el que está contenido. Así, cuando el mercurio atraviesa la escala numérica, podemos medir la temperatura.
¿Qué son los termómetros clínicos y para qué sirven?
Los termómetros clínicos también pueden usarse para medir las temperaturas del cuerpo de los animales. Como sucede con los seres humanos, la fiebre en los animales puede indicar infecciones o enfermedades. Pocos animales realmente sostendrán un termómetro en sus bocas lo suficiente para poder registrar las lecturas de su temperatura.
¿Cómo funcionan los termómetros con lámina bimetálica?
Los termómetros con lámina bimetálica miden la temperatura por medio de un mecanismo que contiene dos tipos diferentes de metal, los cuales, en función de cómo se contraigan o se dilaten, ayudarán a indicar la temperatura del objeto al que se le está tomando la temperatura. ¿Cómo funcionan?
¿Quién creó el termómetro?
El creador del modelo inicial fue Galileo Galilei en 1593, instrumento que empleo para medir la temperatura del agua. Luego en 1612 Santorio le coloco la escala numérica al modelo ya existente, lo que se considera el primer termómetro clínico. Un poco más tarde en 1654 Fernando II aplico sus propias adaptaciones cerrando ambos extremos del tubo.
¿Qué es un termómetro manual?
También es llamado termómetro manual o de mercurio, dado que, tradicionalmente, iba relleno de este metal líquido y no requiere de baterías para funcionar. Eventualmente, el mercurio fue sustituido por otras sustancias, dado que este elemento es tóxico.