Que tipo de jerga es el argot?

¿Qué tipo de jerga es el argot?

El argot (la palabra es un galicismo empleado por «jerga») es la variedad lingüística específica utilizada por un grupo de personas que comparten unas características comunes por su categoría social, profesión, procedencia, aficiones, etc. Los argots son un importante factor de cambio y renovación lingüística.

¿Qué es el argot español?

Argot es un término francés, aceptado por la Real Academia Española (RAE), que alude a una jerga: un tipo de lenguaje particular que emplean los integrantes de un grupo. Los delincuentes suelen apelar al argot como lenguaje cifrado, aunque muchos de los términos luego se vuelven de uso común en toda la sociedad.

¿Qué significa jodedera en Venezuela?

Dom. Acción reiterada de molestar a alguien .

¿Qué significa jodedera?

Acción reiterada de molestar a alguien .

¿Cuál es el significado de argot?

La palabra argot procede de la lengua francesa (galicismo), que se utilizaba para designar a los mendigos (argoter= mendigar). Actualmente, argot es un término específico que abarca palabras y frases que utilizan personas de un mismo rango y de una misma posición social.

LEA TAMBIÉN:   Que sucedio en China tras el final de la Segunda Guerra Mundial?

¿Cuáles son las características del argot?

El argot es usado por un conjunto de individuos que tienen ciertas características en común: puede tratarse de su oficio, su lugar de origen, sus pasatiempos o su clase social, por citar algunas posibilidades.

¿Cuál es el lenguaje del argot?

El lenguaje del argot es un lenguaje vivo y en continua evolución. Socialmente, sus expresiones se incorporan a la lengua diaria, y son admitidas en el lenguaje normado como variantes o particularismos, e incluso traspasan fronteras.

¿Cuáles son las expresiones utilizadas en el argot?

Las expresiones utilizadas en el argot son coloquiales, frente a los tecnicismos apropiados y técnicas de grupo de la jerga, para diferenciarse claramente de otros grupos. El lenguaje del argot es brusco y desconocido, al contrario que la jerga, que utiliza palabras y expresiones más definidas y exactas.