Que tipo de investigacion es un articulo?

¿Qué tipo de investigación es un artículo?

Un artículo de investigación es un trabajo académico de una extensión breve o media, que pretende exponer el resultado de una investigación de aspiraciones científicas, sea de tipo experimental o teórico.

¿Cómo identificar qué tipo de investigacion es?

Los tipos de investigación pueden agruparse según el objetivo que persiguen, el nivel de profundización, la forma de hacer inferencia estadística, la forma de manipular variables, el tipo de datos o el período de tiempo de estudio. Como vemos, la investigación científica presenta varios aspectos a tener en cuenta.

¿Qué es un artículo de investigación aplicada?

La investigación aplicada busca la generación de conocimiento con aplicación directa a los problemas de la sociedad o el sector productivo. Esta se basa fundamentalmente en los hallazgos tecnológicos de la investigación básica, ocupándose del proceso de enlace entre la teoría y el producto.

¿Cómo saber qué tipo de investigacion es tu tesis?

3. Tipos de tesis según el método de investigación

  1. Básica, pura, teórica o dogmática. Parte de un marco teórico y permanece en él.
  2. Aplicada, práctica o empírica. Busca la aplicación o utilización de los conocimientos que se adquieren.
  3. Experimental.
  4. Documental.
  5. De campo o de laboratorio.
LEA TAMBIÉN:   Cuales son los Recursos Humanos del futuro?

¿Por qué es importante leer y comprender los artículos de investigación?

Es normal sentirse así al principio: leer y comprender los artículos de investigación es una habilidad que cada doctor y científico ha tenido que aprender en la universidad y que está a tu alcance si cuentas con suficiente paciencia y práctica.

¿Qué es investigar y para qué sirve?

Investigar significa llevar a cabo diferentes acciones o estrategias con el fin de descubrir algo. Así, dichos actos se dirigen a obtener y aplicar nuevos conocimientos, explicar una realidad determinada o a obtener maneras de resolver cuestiones y situaciones de interés.

¿Cuál es el tipo de ámbito al que se aplica la investigación?

Por consiguiente, el tipo de ámbito al que se aplica es muy específico y bien delimitado, ya que no se trata de explicar una amplia variedad de situaciones, sino que más bien se intenta abordar un problema específico. La investigación se puede llevar a cabo de diferentes formas y profundizando más o menos en cómo son o el porqué de las cosas.

LEA TAMBIÉN:   Que significa el nivel de confianza en un intervalo?

¿Qué es la investigación aplicada?

Investigación aplicada Se trata de un tipo de investigación centrada en encontrar mecanismos o estrategias que permitan lograr un objetivo concreto, como curar una enfermedad o conseguir un elemento o bien que pueda ser de utilidad.