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¿Qué tipo de inteligencia tienen los profesores?
Inteligencia interpersonal, la que nos permite entender a los demás, y la solemos encontrar en los buenos vendedores, políticos, profesores o terapeutas.
¿Que se aprende de las inteligencias multiples?
Cada persona aprende de manera diferente, la comprensión de las Inteligencias Múltiples dará la oportunidad de reconocer de manera más adecuada de aprendizaje para aplicarlas en uno mismo y así con un modelo propio transmitirlo con éxito hacia los demás mejorando y desarrollando nuevas competencias.
¿Que se puede aprender de las inteligencias multiples?
La teoría de las inteligencias múltiples promueve un aprendizaje por proyectos, que le proporcione al alumno oportunidades para mejorar la comprensión de conceptos, de tal manera que el maestro puede diseñar perfiles individualizados para cada alumno, y adaptarse a sus ritmos de aprendizaje.
¿Cómo se podría fomentar el desarrollo de las inteligencias múltiples?
La mejor forma para hacerlo es a través de juegos y actividades. Los juegos para estimular las Inteligencias Múltiples serán la forma más sencilla y divertida ya que el niño disfrutará durante el aprendizaje. Consiste en divertirse aprendiendo.
¿Cuál es el rol que juega el docente en el desarrollo de la inteligencia emocional en la educación?
El docente emocionalmente inteligente es, entonces, el encargado de formar y educar al alumno en competencias como el conocimiento de sus propias emociones, el desarrollo del autocontrol y la capacidad de expresar sus sentimientos de forma adecuada a los demás.
¿Cómo influyen las emociones del docente en el aula?
– Las emociones ayudan al aprendizaje si son emociones asociadas a la tarea en cuestión y en intensidad adecuada. Es decir, estar nervioso en la clase de matemática porque hay un paseo al museo en la hora siguiente ¡no funciona! El docente debe generar un grado de sintonía emocional acorde al tema de estudio.
¿Cuál es la importancia de las inteligencias múltiples en el aula?
Es por eso que los programas educativos, además de las habilidades tradicionales, tienen en cuenta otros aspectos, como la inteligencia corporal o la capacidad para relacionarnos con los demás. De hecho, la importancia de las inteligencias múltiples en el aula es muy relevante.
¿Por qué es importante la teoría de las inteligencias múltiples en la educación infantil?
Además, es fundamental para tratar problemas de aprendizaje como la dislexia en niños. El primer ciclo de educación infantil es cuando mejor absorben nuevos conocimientos. Por eso, cada vez son más las escuelas que utilizan la teoría de las inteligencias múltiples como base pedagógica para educar a alumnos de edades tempranas.
¿Quién es el padre de la teoría de las inteligencias múltiples?
Su nombre es Howard Gardner y es mejor conocido como “El padre de la teoría de las inteligencias múltiples”. Y lo que propone es un “parte aguas” para la educación del mundo contemporáneo: las personas desarrollamos diferentes tipos de inteligencias, según nuestra propia vocación y pasión.
¿Cómo se mide la inteligencia?
Tradicionalmente la inteligencia se ha visto como una única habilidad, y medida principalmente por una cifra: el coeficiente intelectual. Este número, obtenido mediante pruebas psicológicas a temprana edad, era capaz de determinar si un niño iba a ser un “genio”, una “persona promedio” o alguien que iba a tener problemas en la vida.