¿Qué tipo de fuente histórica es una foto?
Y entendiendo en un sentido amplio esa definición, la fotografía, como elemento transmisor de información (visual), sería fuente histórica, al ser el documento fotográfico un fragmento (congelado) de la Historia, y lo que es más importante, su valor fontal es intrínseco al ser coetánea del hecho del cual da testimonio.
¿Qué es una foto histórica?
Increíbles imágenes que muestran un momento decisivo, un instante que nos ayuda a entender unos hechos ocurridos o incluso comprender la forma de pensar y de hacer de una sociedad diferente a la nuestra.
¿Cuál es la importancia de las imágenes cómo fuente histórica?
La fotografía posee la capacidad de testimoniar épocas, lugares, costumbres, acontecimientos públicos y privados, por lo tanto, las imágenes fotográficas «jue- gan un importante papel en la transmi- sión, conservación y visualización de las actividades políticas, sociales, científicas y culturales de la humanidad, de …
¿Cuáles son los ejemplos de fuente primaria?
La pintura es otro gran ejemplo de fuente primaria, pues recoge una situación o un suceso ocurrido a lo largo de la historia. A través de las pinturas, podemos estudiar sucesos históricos. Estas pinturas, como veremos en el ejemplo, muestran sucesos históricos que pueden ser ampliados con estas imágenes.
¿Cuál es la diferencia entre una fuente primaria y una secundaria?
Otro ejemplo de fuente primaria podría ser un papiro del antiguo Egipto, mientras que una fuente secundaria sería una enciclopedia de Egipto que mencione dicho papiro. En conclusión, las fuentes primarias son documentos originales que no han sido modificados de alguna u otra forma.
¿Cuáles son las fuentes primarias más puras?
Por esta razón, se considera que las fuentes primarias más puras son aquellas que ni siquiera han sido publicadas (es decir, que son inéditas). Características de las fuentes primarias – Son originales. Se considera que las fuentes primarias son originales porque no han sido evaluadas o interpretadas por nadie más aparte de su autor.
¿Qué es una fuente?
La fuente describe la información tales como una persona, lugar, evento o cosa, pero no ofrece un relato de primera mano. Según la Universidad de Washington, este tipo de fuente es creado regularmente por alguien que no tiene involucramiento directo o no es experta en el evento o tema.