Tabla de contenido
¿Qué tipo de foto se puede poner en el curriculum?
¿Cómo debe ser la foto del cv?
- El fondo debe ser liso de tonos claros.
- Utiliza ropa profesional para la foto.
- Está permitido sonreír.
- Utiliza una foto reciente.
- A la hora de ajustar el tamaño de la foto, procura que no quede cortada por el cuello, produce un efecto muy feo.
¿Cómo se puede escanear una foto?
Para escanear una foto, necesitas tener la app de PhotoScan instalada en el teléfono. Para iniciar el escaneo, sostén el teléfono directamente sobre una foto. Presiona el botón para tomar una foto. Esta se guardará automáticamente en tu dispositivo.
¿Por qué poner fotografía en el currículum?
Buscar un profesional de la fotografía es una buena inversión. En conclusión, al poner fotografía en el currículum podemos estar agregando o quitando valor a nuestra solicitud de empleo. Por tanto, si vas a enviar tu currículum (en uno de los países donde poner fotografía esta permitido) y ésta agrega valor, ponla.
¿Es recomendable poner una foto en el currículum vitae?
No poner una foto en el Currículum Vitae. Javier Vargas, vocero de la empresa de recursos humanos ManpowerGroup, consideró poco recomendable incluir una fotografía en el CV. La razón se debe a que si un postulante entrega una impresión en blanco y negro, la imagen es de baja calidad y no dejará una buena opinión sobre su persona.
¿Por qué debería colocar “sí” y “no” en su currículum?
Le mencionamos por qué “sí” y por qué “no” debería colocar en una imagen suya en su currículum. Es el documento destinado a presentar en un único lugar toda la información que puede resultar relevante en un proceso de selección de personal. (Foto:Freepik)
¿Por qué deberías poner tu foto en tu cv?
Algunos reclutadores consideran que si un postulante coloca su foto en su CV estará humanizándolo y dejará de ser visto solo como letras y números; además, de sentir que se dirigirá a una persona específica. Para Rob Asghar, columnista de Forbes, no poner la foto en un sitio profesional como LinkedIn es algo “ ingenuo y poco profesional”.