Que tipo de enfermedades se pueden tratar con la terapia genetica?

¿Qué tipo de enfermedades se pueden tratar con la terapia genética?

Además de las enfermedades genéticas propiamente dichas, la terapia génica se está aplicando de forma experimental al tratamiento del cáncer (en aquellos tumores que no tienen un tratamiento eficaz o en los que el tratamiento convencional ha fracasado), el SIDA (asociado al tratamiento antiviral) y, más recientemente.

¿Qué ventaja tiene la terapia génica?

La principal ventaja de su utilización en la terapia génica es que se pueden producir en grandes cantidades y transfieren de forma muy eficaz el material genético a un número elevado de células y tejidos, aunque el hospedador parece limitar la duración de la expresión del nuevo material genético.

¿Cómo funciona la terapia genética?

LEA TAMBIÉN:   Cuantas personas tienen TAG?

La terapia genética se puede emplear para modificar las células al interior o por fuera del cuerpo. Cuando se hace al interior del cuerpo, un doctor inyectará el vector que porta el gen directamente a la parte del cuerpo que tiene las células defectuosas.

¿Cuáles fueron las consecuencias de la terapia génica?

La administración de la terapia génica producía inflamación, defectos en la coagulación y toxicidad hepática en los primates, así como la degeneración de neuronas sensoriales en ambas especies analizadas.

¿Cuáles son las aplicaciones de la terapia génica?

Aplicaciones de la terapia génica. La terapia génica ha demostrado ser factible en algunas enfermedades humanas. En concreto, la terapia génica mediada por el uso de vectores retrovirales y dirigida al tejido hematopoyético se ha utilizado para el tratamiento de inmunodeficiencia por déficit de ADA, adrenoleukodistrofia, y otras.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la terapia génica?

Ventajas y desventajas de la terapia génica Lista de ventajas de la terapia génica. Tiene la capacidad de reemplazar celdas defectuosas. Los seres humanos siempre… Lista de desventajas de la terapia génica. Puede dañar el conjunto de genes. Se cree que la terapia genética podría… Terapia génica

LEA TAMBIÉN:   Como se utiliza el capital social en la reduccion de la pobreza?

¿Cómo administrar la terapia génica?

Según el tipo de enfermedad es posible administrar la terapia génica de forma localizada, como es el caso de enfermedades que afectan a compartimentos específicos, como el ojo o el oído, o bien inyectarla directamente al torrente sanguíneo, como es el caso de las enfermedades musculares.