Que tipo de datos pueden ser vendidos con mayor facilidad por un ciberdelincuente?

¿Qué tipo de datos pueden ser vendidos con mayor facilidad por un ciberdelincuente?

Credenciales o contraseñas Además, en nuestras redes sociales hay más información de utilidad para ellos que también puede venderse: desde números de teléfono, nuestros o de otros, otras contraseñas, y fotos, por ejemplo de niños.

¿Cómo funciona el ciberterrorismo?

El ciberterrorismo es una forma de terrorismo en la que los grupos agresores emplean medios digitales para atacar ordenadores, telecomunicaciones e información privada con el objetivo de intimidar o coaccionar a un Gobierno o población. Sus fines pueden ser políticos, sociales o religiosos.

¿Qué es la ciberdelincuencia?

Se podría decir que la ciberdelincuencia es aquella actividad que por medio de la red (sea pública o privada) o a través de un sistema informático » tenga como objetivo atentar a la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de los sistemas informáticos, de las redes y los datos, así como el uso fraudulento de tales sistemas,

LEA TAMBIÉN:   Como se forma una creencia limitante?

¿Cuáles son las tendencias de la ciberdelincuencia?

La ciberdelincuencia crece a un ritmo muy acelerado, con nuevas tendencias emergiendo continuamente. Los ciberdelincuentes se están volviendo más ágiles, explotan las nuevas tecnologías a una velocidad de vértigo, adaptan sus ataques utilizando nuevos métodos y cooperan entre sí de manera nunca vista hasta ahora.

¿Cómo prevenir la ciberdependencia?

En TIC Confío presenta 10 acciones para prevenir la ciberdependencia. Desconéctese de su vida virtual: dele prioridad a las conversaciones físicas con su familia y amigos. Concéntrese en lo verdaderamente importante: si está comiendo en familia, viendo una película o jugando juntos, aleje su teléfono celular.

¿Por qué los ciberdelincuentes se están volviendo más ágiles?

Los ciberdelincuentes se están volviendo más ágiles, explotan las nuevas tecnologías a una velocidad de vértigo, adaptan sus ataques utilizando nuevos métodos y cooperan entre sí de manera nunca vista hasta ahora. Las redes delictivas operan a escala planetaria, coordinando ataques complejos contra sus objetivos en cuestión de minutos.

LEA TAMBIÉN:   Como define Emile Durkheim el concepto anomia?