Tabla de contenido
¿Qué tipo de contrato es la permuta?
Un contrato de permuta es aquel mediante el cual las partes se comprometen a intercambiar una cosa. Un contrato de permuta es aquel mediante el cual las partes se comprometen a intercambiar una cosa.
¿Qué es un contrato de permuta ejemplo?
Por ejemplo: “Voy a ofrecer mi viejo automóvil en permuta: me interesa obtener a cambio una motocicleta”, “Cuando estalló la crisis económica, la falta de dinero obligó a la población a apelar a permutas para satisfacer sus necesidades”, “Agradezco su propuesta, pero no me interesa una permuta, sino que quiero el …
¿Cuántos tipos de permuta existen?
La permuta es un contrato:
- Traslativo de dominio: Sirve para transmitir la propiedad.
- Principal.
- Bilateral.
- Oneroso: Es necesario un intercambio y si no sería uno de donación de bienes.
- Conmutativo por regla general, o aleatorio por excepción.
- Instantáneo o de tracto sucesivo.
¿Qué es un contrato de promesa?
El contrato de promesa es un acuerdo de voluntades por medio del cual, una parte o ambas, según sea unilateral o bilateral, se obligan a celebrar un contrato futuro.
¿Cuáles son las partes que intervienen en un contrato de promesa bilateral?
Las partes que intervienen en dicho contrato son el “ promitente ”, que es quien (o quienes) prometen realizar un contrato futuro, y el “ beneficiario ”, que es a favor de quien se ha de realizar el mismo. En el caso del contrato de Promesa bilateral, ambas partes son tanto promitentes como beneficiarios.
¿Cuál es la diferencia entre el consentimiento y el objeto de un contrato de promesa?
Consentimiento: No sólo se necesita el consentimiento para realizar el contrato de promesa, sino el compromiso de realizar el contrato futuro; Objeto: El objeto puede ser que el contrato prometa que a futuro se va a pactar el dar, hacer, o no hacer, un hecho o contrato.
¿Qué pasa si el empresario incumple la promesa de un contrato laboral?
El precontrato o promesa de un contrato laboral obliga a las dos partes desde su perfeccionamiento. Por ello, tanto si el empresario incumple la promesa como si el trabajador renuncia arbitrariamente a iniciar la actividad, se generarán determinadas responsabilidades compensatorias.