Que tipo de contrato es el 501?

¿Qué tipo de contrato es el 501?

Y aquí es donde entra el contrato 501, código expresado para nombrar al contrato a jornada parcial por obra y servicio determinados. Por lo tanto, el contrato 501 es un contrato temporal a jornada parcial. Este está regulado por el artículo 15 del Estatuto de los Trabajadores.

¿Cuándo pasa el 501 Mar del Plata?

Horarios del autobús 501 para la próxima semana: comienza a operar a las 6:00 y finaliza a las 21:00. Los días de operación esta semana son: todos los días.

¿Cuánto tiempo puedes estar con contrato fin de obra?

tres años
El tiempo máximo que un trabajador puede permanecer en un contrato de obra y servicio es de tres años, según reza el artículo 15 del Estatuto de los Trabajadores, que reconoce la posibilidad de ampliar este periodo en 12 meses más si así lo establece un convenio sectorial de ámbito estatal o uno de rango inferior.

LEA TAMBIÉN:   Como agregar aplicaciones a mi chromecast?

¿Cuando pasa un contrato 501 a indefinido?

El contrato se transforma en indefinido cuando alcanza la duración máxima o cuando sin alcanzar la duración máxima el contrato se encuentra en fraude de ley. Si llegado la finalización del contrato, es decir una vez finalizada la causa del contrato, el trabajador continúa en su puesto de trabajo.

¿Qué es un contrato de trabajo 502?

El contrato que tiene 502 es un eventual a media jornada, ese contrato admite tenerlo hasta un año, es decir que si lleva seis meses, puedes hacerle una prórroga de hasta seis meses más. O bien, si quieres puedes hacerle un contrato por obra (501) por el tiempo que necesite la obra.

¿Cuándo pasa contrato fin de obra a indefinido?

Transcurridos los 3 años y 12 meses, el contrato de obra o servicio se convierte en contrato indefinido. Asimismo, el contrato de obra o servicio celebrado en fraude de ley se considera realizado por tiempo indefinido. En ambos casos, los trabajadores contratados adquieren la condición de trabajadores fijos.

LEA TAMBIÉN:   Como le hago para grabar un audio pero que se escuche la musica?

¿Cuando un contrato por obra o labor se convierte en indefinido?

La naturaleza del contrato de obra o labor hace imposible que por sí mismo se convierta en fijo o indefinido, puesto que el contrato de obra se terminará cuando la obra contratada termine, y no admite prorroga ni renovación, pero si novación, siempre y cuando trabajador y empleador estén de acuerdo.