Tabla de contenido
- 1 ¿Qué tipo de certificado necesita una compañía aérea para realizar operaciones de Táxi aéreo?
- 2 ¿Quién expide u otorga el certificado de operación cuando a las empresas de servicios aéreos comerciales certificadas en Colombia?
- 3 ¿Qué es una orden de trabajo de mantenimiento aeronautico?
- 4 ¿Qué significa explotador en aviacion?
- 5 ¿Quién es el responsable en la aviación de su cumplimiento?
- 6 ¿Qué entidades conforman la seguridad del aeropuerto?
- 7 ¿Cuáles son las herramientas de uso aeronautico?
- 8 ¿Cuáles son las herramientas manuales de uso aeronautico?
- 9 ¿Por qué las ruedas se desvían de la ordenada por el volante?
- 10 ¿Por qué los ciclistas no están obligados a respetar todas las normas de tránsito?
¿Qué tipo de certificado necesita una compañía aérea para realizar operaciones de Táxi aéreo?
Los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia en su parte cuarta numerales 4.15.2.2 y 4.15.2.3, establece que toda empresa de transporte aéreo comercial para poder operar debe obtener de la UAEAC un certificado de operación para iniciar actividades de transporte aéreo de pasajeros y/o carga.
¿Quién expide u otorga el certificado de operación cuando a las empresas de servicios aéreos comerciales certificadas en Colombia?
Persona jurídica que realiza operaciones de transporte aéreo comercial como explotador de servicios aéreos regulares o no regulares, contando con permiso y un certificado de operación otorgados por la autoridad aeronáutica.
¿Qué es una orden de trabajo de mantenimiento aeronautico?
Las órdenes de trabajo inician el proceso de mantenimiento y crean un registro histórico del trabajo realizado. Una orden de trabajo especifica la información acerca del trabajo que se debe realizar para una aeronave, pieza de equipo o ubicación.
¿Qué hay en un taller aeronautico?
TALLER AERONAUTICO ES UN ESTABLECIMIENTO INTEGRADO POR INSTALACIONES CON LOS MEDIOS PARA MANTENER, REPARAR O ALTERAR AERONAVES,ESTRUCTURAS, PLANTAS MOTRICES, HELICES O COMPONENTES CON PERMISO DE FUNCIONAMIENTO OTORGADO PAR LA AEROCIVIL.
¿Qué es un explotador aéreo?
(a) El explotador aéreo en la cual haya que transportar mercancías peligrosas, proporcionará la Notificación al Piloto al Mando (NOTOC), lo antes posible previo a la salida de la aeronave y por escrito o en forma impresa, información exacta y legible relativa a las mercancías peligrosas que se transportarán como carga …
¿Qué significa explotador en aviacion?
DEFINICIÓN DE EXPLOTADOR DE AERONAVES. Es explotador de una aeronave la persona inscrita como propietaria de la misma en el registro aeronáutico. El propietario podrá transferir la calidad de explotador mediante acto aprobado por la autoridad aeronáutica e inscrito en el registro aeronáutico nacional.
¿Quién es el responsable en la aviación de su cumplimiento?
La Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil -UAEAC- es la autoridad aeronáutica, autoridad aeroportuaria y autoridad de seguridad de la aviación civil en la República de Colombia.
¿Qué entidades conforman la seguridad del aeropuerto?
Además de la autoridad de seguridad de la aviación civil, constituyen las autoridades de seguridad del aeropuerto las establecidas por la ley para el desarrollo de controles específicos en lo de su competencia, como son: la Policía Nacional, la Unidad Administrativa Especial de Migración Colombia, la Dirección de …
¿Que se entiende por orden de trabajo de mantenimiento?
Una orden de trabajo de mantenimiento es una autorización para realizar un tipo específico de actividad de mantenimiento, que puede ser una reparación eléctrica o hidráulica, así como una instalación. Diagrama de flujo del proceso de emisión y aprobación de una orden de trabajo de mantenimiento.
¿Qué es una orden de servicio de mantenimiento?
Orden de servicio de mantenimiento Este es el tipo de OS más común. Se crea cuando se realiza un pedido para reparar algún equipo o producto; o rehacer un proceso o servicio.
¿Cuáles son las herramientas de uso aeronautico?
Algunas herramientas, por orden de menor a mayor peculiaridad, usadas para arreglar aviones son: Llaves fijas, tanto en métrico como pulgada. Destornilladores de diferentes puntas: phillips, torx… Carracas de diferentes tamaños, con diferentes vasos en métrico y pulgadas, así como alargadores.
¿Cuáles son las herramientas manuales de uso aeronautico?
– Multiplicadores y llaves dinamométricas. – Alicates y pinzas de corte. – Mordazas regulables autoblocantes. – Destornilladores y puntas de atornillar.
¿Por qué las ruedas se desvían de la ordenada por el volante?
A causa de la elasticidad del sistema de dirección la trayectoria de las ruedas se desvía de la ordenada por el volante, los resultados obtenidos están influidos por las propiedades del sistema de dirección.
¿Qué es el sistema mecánico de la figura 1?
El sistema mecánico de la figura 1 es un detalle del buje de una polea (marca 1). El rodamiento de bolas de ranura profunda (SKF 6008) está fabricado con tolerancias de calidad IT6 (según norma ISO) y tipo H para el agujero de anillo
¿Es obligatorio que todos los ocupantes vuelvan a ponerse el cinturón de seguridad?
Luego de un largo viaje en ruta, realizó una parada y le faltan muy pocos kilómetros para llegar a destino, ¿es necesario que todos los ocupantes vuelvan a ponerse el cinturón de seguridad? A. No, sólo es obligatorio para los que se ubiquen en los asientos delanteros. B. No, porque se está por llegar a destino.
¿Por qué los ciclistas no están obligados a respetar todas las normas de tránsito?
Los ciclistas no están obligados a respetar todas las normas de tránsito, ya que no utilizan un vehículo que genera altas velocidades. A. Verdadero. B. Falso.