Tabla de contenido
- 1 ¿Qué tipo de célula es la célula de la cebolla?
- 2 ¿Dónde se localizan los nucleos y cómo se observan en la epidermis de la cebolla?
- 3 ¿Qué es una célula eucariota vegetal?
- 4 ¿Cómo se llaman las células vegetales?
- 5 ¿Cómo se explican el crecimiento de las raíces de una cebolla?
- 6 ¿Por qué todas las células tienen la misma cantidad de mitocondrias?
- 7 ¿Cómo se heredan las mitocondrias?
¿Qué tipo de célula es la célula de la cebolla?
células eucariotas
Esto es así debido a que las células de la piel de la cebolla son muy parecidas a las células humanas: ambas son células eucariotas, poseen un núcleo diferenciado, así como algunos orgánulos nucleares.
¿Dónde se localizan los nucleos y cómo se observan en la epidermis de la cebolla?
OBSERVACIÓN AL MICROSCOPIO: Las células de la epidermis de cebolla son de forma alargada y bastante grandes. La membrana celular celulósica se destaca muy clara, teñida por el colorante. Los núcleos son granates y visibles, en el interior de los mismos se puede llegar a percibir granulaciones, son los nucléolos.
¿Por qué el tejido de la raíz de la cebolla permite evidenciar diferentes fases de la mitosis?
La cebolla (Allium cepa) es una buena planta para el estudio de la mitosis ya que germinan fácilmente y desarrollan raíces que crecen rápidamente. El ciclo celular consiste de una secuencia de eventos en la vida de una célula y se compone de dos etapas principales: interfase y mitosis.
¿Qué sustancias permitieron observar la epidermis de la cebolla?
R/ que en la primera observación de la epidermis de la cebolla es sin lugol y la muestra se ve pero con falta de color y nitidez, la segunda muestra es con lugol y este nos permite intensificar color y algunas estructuras que se pudieron identificar.
¿Qué es una célula eucariota vegetal?
– La célula eucariota vegetal: Las células vegetales, aunque son similares a las animales, presentan las siguientes diferencias: carecen de centríolos y poseen algunos orgánulos y estructuras exclusivas como los cloroplastos, la pared vegetal y las vacuolas. Protege a las células y mantiene su forma.
¿Cómo se llaman las células vegetales?
Una célula vegetal es el tipo de célula eucariota de la que están compuestos muchos tejidos vegetales. A menudo, es descrita con los rasgos de una célula del parénquima de una planta vascular.
¿Que se observa en la epidermis de la cebolla?
La epidermis de la cebolla está formada por una fina capa delgada y transparente que permite poder observar con facilidad sus células a través de un microscopio. Por esta razón, las cebollas resultan ideales para conocer y analizar la morfología celular.
¿Qué tipo de tejido existe donde crece la raíz y los foliolos de cebolla?
En los vegetales se encuentra el tejido meristemático primario; encargado del crecimiento en longitud de la planta y el meristemático secundario responsable del crecimiento en grosor.
¿Cómo se explican el crecimiento de las raíces de una cebolla?
Raíces – La cebolla posee un sistema radicular limitado y, como consecuencia, una pobre capacidad de absorción. Luego de la germinación de la semilla, la raíz primaria es producida por la plántula a partir de la radícula.
¿Por qué todas las células tienen la misma cantidad de mitocondrias?
No todas las células tienen la misma cantidad de mitocondrias, depende de las necesidades energéticas de cada una de ella en las distintas partes del cuerpo.
¿Cuándo surgen las mitocondrias?
Las mitocondrias (al igual que sucede con los cloroplastos) siempre surgen a partir del crecimiento y división de mitocondrias previas y nunca se sintetiza de nuevo.
¿Por qué las células obtienen la energía de la mitocondria?
Las células obtienen la energía de la mitocondria, un orgánulo vital para todas las células eucariotas ya que produce la energía que necesitan los organismos para poder vivir. Investigaciones que demuestran que existe un organismo eucariota microbiano capaz de vivir sin mitocondrias ni ningún orgánulo similar
¿Cómo se heredan las mitocondrias?
En general, en humanos y en muchos organismos, las mitocondrias se heredan por vía materna aunque existen excepciones documentadas. Esto es debido a que el óvulo aporta mucho más citoplasma al huevo que el espermatozoide.