¿Que tienen en comun los mejores logos?
¿Qué características tienen en común los mejores logotipos del mundo?
- Son simples. Menos es más, por lo que no es necesario saturar de formas y colores para un efecto visual efectivo.
- Son memorables.
- Son atemporales.
- Son versátiles.
- Son específicos.
- Logo de Barbie.
- Logo de Coca-Cola.
- Logo de Starbucks.
¿Qué debe tener un logo exitoso?
10 consejos para el diseño de logos
- Apuesta por la simplicidad. También en este caso, menos es más.
- Presta atención a la paleta de colores.
- Opta por diseños atemporales.
- Que sea fácil de identificar.
- Crea un logo único.
- Cuida la proporción y la simetría.
- El significado debe ser claro.
- Transmite dinamismo.
¿Cuál es el mejor logo?
En 2000 el Bibendum de Michelin fue proclamado como el Mejor Logotipo del Mundo por el Financial Times y la revista Report on Bussines. El propio Salvador Dalí, autor del logo original de Chupa-Chups, siempre lo consideró una obra maestra y tenía varias versiones en su casa.
¿Que hay que tener en cuenta para diseñar un logo?
Cómo crear un logotipo paso a paso
- 1) Investigación previa. Antes de diseñar un logotipo es necesario saber qué queremos representar.
- 2) Análisis y lluvia de ideas.
- 3) Elaboración de bocetos.
- 4) Digitalización.
- 5) Elección del color.
- 6) Envío de la propuesta y retoques finales.
- 7) Adaptación a diferentes formatos.
¿Cuáles son los diferentes tipos de logotipos?
Podemos distinguir 4 tipos de logotipos: logotipo, isotipo, imagotipo e isologo. El logotipo es aquel que está compuesto únicamente por letras que adoptan una topografía única y representan el nombre de la marca. En otras palabras, el logotipo es aquel logo en el cual solo se ven las letras legibles del nombre de la marca.
¿Por qué es importante tener un logotipo?
Estos aspectos son importantes ya que permitirán que el logo permanezca durante un mayor tiempo en la mente de los usuarios y, al momento de vender el producto o publicitarlo, fácilmente se podrá reproducir su imagen. Visibilidad: el logotipo debe reconocerse fácilmente y atraer la vista sin llegar a ser molesto.
¿Cuáles son las características del logo de una marca?
Único: el logo de una marca debe ser único y diferenciarse de la competencia. De esta manera, los clientes no podrán confundirlo con otra marca u otro diseño similar. Escalable: el logo debe poder reproducirse en distintos tamaños y conservar una buena apariencia. Debe poder utilizarse en anuncios grandes pero también en productos pequeños.
¿Cómo elegir el logotipo de una empresa?
El logotipo de una empresa debe diferenciarse claramente de la competencia, por ello es recomendable no recurrir a formas básicas como círculos, y no necesariamente tiene que representar literalmente lo que vende. El logo de de Apple no es una computadora, por ejemplo.