Que tiene un expediente?

¿Que tiene un expediente?

El expediente hace referencia al conjunto de documentos que conforma un procedimiento, ya sea judicial, administrativo o policial. A la hora de iniciar un procedimiento judicial, los expedientes reunirán todos los documentos aportados por las partes en conflicto y las pruebas que se hayan practicado.

¿Cómo es la estructura de un expediente?

Los expedientes se conformarán con la totalidad de los documentos de archivo agrupados en desarrollo de un mismo trámite, actuación o procedimiento, independientemente del tipo de información, formato o soporte y deben agruparse formando series o subseries documentales.

¿Cómo se integra un expediente administrativo?

El expediente administrativo debe estar conformado por todos los documentos relevantes que ayuden a la Administración Pública a resolver un asunto. Es decir, que deberá incluir todos los decretos, acuerdos, pruebas, dictámenes e incluso notificaciones.

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¿Cómo se clasificación los expedientes?

Los expedientes se clasifican de acuerdo al asunto del que tratan los documentos que lo conforman y con base en el Cuadro de Clasificación Archivística del INEA que se encuentra publicado en la página web del Instituto. ➢ Identifique el asunto del que trata el expediente en turno.

¿Cómo se enumeran los expedientes?

¿Cómo se debe foliar un expediente?

  1. Se debe numerar de manera consecutiva, es decir, sin omitir ni repetir números.
  2. No se debe foliar utilizando números con el suplemento A, B, C, ó bis.
  3. Se debe escribir el número en la esquina superior derecha de la cara recta del folio en el mismo sentido del texto del documento.

¿Que se entiende por expediente?

Un expediente es el conjunto de los documentos que corresponden a una determinada cuestión. También puede tratarse de la serie de procedimientos de carácter judicial o administrativo que lleva un cierto orden.

¿Qué es un expediente?

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Como se dijo, el expediente es un documento público que no puede alterarse y modificarse. Cada vez que se emite un acto, diligencia o resolución, se integra al expediente, se entre-sella, rubrica y se pone folio. Además, las autoridades que intervienen firman las actuaciones.

¿Qué es un expediente médico?

Este es escrito desde la perspectiva de personal médico. Consiste una medida por la cual, la calidad del trabajo del galeno y demás personal de los hospitales es valorada y si el expediente ha sido preservado de forma conveniente, subsistirá para nuevas generaciones, como un documento de salud de gran valor.

¿Cuáles son las partes del expediente?

¿CUALES SON SUS PARTES? Esta parte del expediente abarca el dato colectado por o bajo la vigilancia del galeno tratante y colocada con los siguientes encabezados: afección actual, historia personal, análisis físico, síntomas y la historia familiar.

¿Qué es un expediente clínico?

Se define el expediente clínico como la historia de vida de un paciente de forma concisa, clara y verídica. Este es escrito desde la perspectiva de personal médico.

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