Tabla de contenido
En el marxismo, el modo de producción socialista o simplemente socialismo, es bajo la teoría del materialismo histórico una primera fase de la sociedad comunista, sustituyendo así al modo de producción capitalista, que exige la abolición de las clases sociales y la supresión de la propiedad privada de los medios de …
¿Qué es el marxismo y cuáles son sus principales características?
Principales características del marxismo La sociedad debe ser igualitaria: El marxismo quiere acabar con la lucha de clases. Es decir, pretende que no existan clases sociales. Todos deben tener lo mismo. Abolir la propiedad privada: Pretende, al igual que el comunismo, que no exista propiedad privada.
¿Cuál es el objetivo del socialismo?
El objetivo del socialismo es proporcionar un entorno en el que los individuos sean libres de expresar sus intereses genuinos, libertad creativa y deseos sin obstáculos por formas de control social que obligan a los individuos a trabajar para una clase de propietarios que expropian y viven de los excedentes.
¿Cuál es el objetivo principal del marxismo?
Se puede decir que el objetivo principal del marxismo es que el estado sea el que controle todos los medios de producción de la nación, bajo la custodia de sus líderes trabajadores. De esta forma garantizar que no sean las cupulas burguesas y capitalistas las que tengan el control de las mismas.
En la teoría marxista, el socialismo es una de las fases que lleva al establecimiento del comunismo, según la teoría del materialismo histórico, sustituye al capitalismo para llevar al comunismo.
¿Cuál es la importancia del sistema económico para los marxistas?
Para los marxistas, el sistema económico determina las leyes, el tipo de gobierno, y el papel de la sociedad en la vida cotidiana. Aunque la mayoría estará de acuerdo en que un sistema económico afecta estas áreas hasta cierto punto, los marxistas afirman que dicta el carácter preciso de ellas.