Tabla de contenido
¿Qué tiene de malo enamorarse de un primo?
Los testimonios dan cuenta que el amor entre primos es complicado y cae dentro del estigma de relaciones prohibidas y que son rechazadas socialmente. Sin embargo, cuando es amor verdadero no hay vínculo de sangre que impida la unión. De hecho, en el pasado eran uniones que se fomentaban.
¿Qué pasa si los primos se besan?
Algunos investigadores han llegado a sugerir que los matrimonios entre primos que se besan pueden tener beneficios genéticos para la especie en su conjunto. Un estudio islandés encontró que las parejas que besan a primos suelen tener más hijos.
¿Qué pasa si se tiene un hijo entre primos?
Según este estudio, los bebés nacidos de las relaciones entre primos hermanos tienen sólo un 1,7\% más de probabilidades de nacer con algún tipo de malformación o de enfermedad que en otras parejas que no tengan lazos de consanguinidad entre ellos.
¿Por qué los primos no pueden tener hijos?
Todavía existe la creencia de que de primos hermanos no pueden nacer hijos sanos. Se piensa que de esta unión nacen hijos con problemas genéticos, con malformaciones, trastornos mentales, con Síndrome de Down o que hay más posibilidades de aborto en el embarazo.
¿Cuándo se casaron los primos hermanos?
De 1650 a 1850, muchas personas se pueden haber casado con su primo hermano y muchas personas se casaron con alguien que no estaba relacionado con ellos. Pero en un siglo, eso cambió. En 1950, las parejas casadas eran, en promedio, más como séptimos primos.
¿Cuál es el riesgo de casarse con un primo hermano?
En definitiva, casarte con tu primo hermano conlleva cierto riesgo, aunque las probabilidades de descendencia saludable mejoran dramáticamente con cada nueva distancia de relación. Los primos segundos comparten solo el 6.25\% de sus genes y los primos terceros comparten poco más del 3\%.
¿Cuáles son los primos segundos para el matrimonio?
La mayoría de las leyes reconoce primos segundos como suficientemente separados para permitir el matrimonio. Cualquier pareja de parientes cercanos y considerando el matrimonio debe orar sinceramente a Dios que les dé sabiduría y criterio en cuanto a si es Su voluntad (Santiago 1:5).
¿Por qué la Biblia no se opone a un matrimonio entre primos?
Ahora, la Biblia realmente no se opone a un matrimonio entre primos. Sin embargo, hay razones médicas; muchas veces los hijos de primos hermanos llegan a tener muchos problemas de salud, incluso problemas mentales. En cuarto lugar, hay problemas legales en algunos países.