Tabla de contenido
¿Qué territorios formaban parte del Imperio Romano?
El territorio del Imperio Romano abarcaba tres continentes: sur y oeste de Europa, el oeste de Asia y el norte de África. Dentro de sus límites quedaron: Britania, Galia, España, Suiza, los países situados al sur del rio Danubio, Italia, Grecia, Turquía, Asia Menor y el norte de África.
¿Cuáles fueron los territorios conquistados por el Imperio Romano?
Península itálica.
¿Quién dividió el Imperio Romano y quiénes fueron los emperadores de cada parte?
Teodosio el último emperador romano de origen español, antes de morir dividió el Imperio entre sus hijos. Arcadio y Honorio, en el año 395 d.C. Arcadio, el mayor, gobernó el Imperio Romano de Oriente: que comprendía los territorios de Grecia, Macedonia, Turquía, Siria, Palestina y Egipto.
¿Cuándo se dividió el Imperio Romano entre Oriente y Occidente?
En el año 395 d. C., cuando ya era evidente el declive del Imperio romano, el emperador Teodosio decidió repartir el vasto territorio que gobernaba entre sus dos hijos: delegó la parte oriental en Arcadio y la parte occidental en Honorio.
¿Qué es el Imperio romano de Occidente?
El Imperio romano de Occidente puede entenderse como el origen de lo que actualmente denominamos Occidente, término que engloba básicamente a Europa y a los países que surgieron en América tras el colonialismo del siglo XVI.
¿Cuáles son los países que ocupan el Imperio romano de Oriente?
Por su parte, el Imperio romano de Oriente corresponde en gran medida al territorio que ocupan países del norte de África, Asia occidental y Oriente Próximo.
¿Por qué el Imperio romano occidental se convertiría en el Sacro Imperio?
El Imperio romano occidental se convertiría en el Sacro Imperio romano (962-1806 EC), que era un imperio solo en el nombre. Los inventos y la innovación que se generó en el Imperio romano alteraron las vidas de sus antiguos habitantes y continúan aplicándose en distintas culturas de todo el mundo aún hoy día.
¿Cómo se llamaba el Imperio romano del Este?
El Imperio romano del este continuó como el Imperio bizantino hasta 1453 y a pesar de que al principio se le llamaba Imperio romano, ya no se asemejaba al mismo. El Imperio romano occidental se convertiría en el Sacro Imperio romano (962-1806 EC), que era un imperio solo en el nombre.