Que temas se relaciona con la quimica?

¿Qué temas se relaciona con la química?

Materia y energía. Materia: estados y propiedades. Sistemas materiales: clasificación. Fases.

¿Dónde se aplica la química orgánica?

Algunos de los más representativos dentro de la industria químico-orgánica son: plásticos, resinas artificiales, jabones, detergentes, perfumes, cosméticos , tejidos, productos farmacéuticos, pinturas, papel, tinta, gasolina, neumáticos insecticidas,…

¿Qué sabes de la química orgánica?

La química orgánica o química del carbono es la rama de la química que estudia una numerosa clase de moléculas que contienen carbono, formando enlaces covalentes carbono-carbono y carbono-hidrógeno, también conocidos como compuestos orgánicos. Su riqueza es abrumadora.

¿Cómo se relaciona la química con otras ciencias ejemplos?

La química se relaciona con la Geología porque ambas ciencias estudian la composición y estructura interna de la Tierra y todas las transformaciones de los minerales existentes en ella. Se relaciona con la termodinámica ya que esta rama estudia la energía en sus diferentes formas tal como se relaciona con la materia.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si cambio mucho de trabajo?

¿Cómo se relaciona la química con otras ciencias?

La química se relaciona con diferentes ciencias, por eso se dice que es multidisciplinaria, como la física, las matemáticas, la bioquímica, la astronomía, la biología, entre otras. Gracias a esta interrelación es posible explicar y comprender los complejos fenómenos de la naturaleza.

¿Cómo aplicar la química orgánica en tu vida cotidiana?

Importancia de la química orgánica en la vida diaria

  1. Medicamentos. Especialmente los antibióticos, que de más de una enfermedad o infección nos han sacado.
  2. Combustibles y gas.
  3. Ropa.
  4. Jabones.
  5. Alcohol.
  6. Pinturas.
  7. La química orgánica en el cuerpo humano.

¿Cuál es la aplicación de la química orgánica en la industria?

La industria química orgánica produce numerosos compuestos con propiedades útiles en una variedad de campos, como los polímeros, fármacos, agroquímicos, detergentes, colorantes, cosméticos, disolventes y otros productos con aplicaciones en Bioquímica, Medicina, nuevos materiales, etc.