Tabla de contenido
¿Qué tan segura es la resonancia magnética?
La resonancia magnética es segura e indolora. Pero el metal en el escáner puede causar problemas graves de seguridad o reducir la calidad de las imágenes. El equipo de atención médica necesita saber sobre cualquier metal que tengas en el cuerpo, incluso un fragmento pequeño de metal de un accidente.
¿Qué riesgos tiene la resonancia magnética?
Los riesgos y las posibles complicaciones incluyen: Problemas con implantes metálicos o cuerpos extraños no detectados. Reacción, como dolores de cabeza, escalofríos y vómitos, al sedante o la anestesia. Reacción alérgica, como urticaria, comezón o sibilancias por el medio de contraste.
¿Que no hacer antes de una resonancia magnética?
Joyería, lentes, audífonos, prótesis dentales, horquillas, perforaciones del cuerpo, tarjetas de crédito, monedas, navajas, llaves y otros objetos de metal deberán ser quitados antes de su examen de resonancia magnética. Se le ofrece un armario seguro durante su resonancia magnética.
¿Cuáles son los beneficios de la resonancia magnética?
En primer lugar, garantizan una calidad de imagen intacta del dispositivo de resonancia magnética y aseguran que el potente campo magnético emitido por la resonancia magnética no interfiera con los marcapasos, pantallas o monitores de los pacientes. En segundo lugar, crean un ambiente agradable y relajante para los pacientes.
¿Qué es una sala de resonancia magnética con blindaje electromagnético?
Una sala de resonancia magnética con blindaje electromagnético previene de manera confiable estas fuentes de interferencia. Una jaula de Faraday, es un recinto ininterrumpido, eléctricamente continuo, protege la cámara de esta radiación de interferencia.
¿Es la resonancia magnética segura para los niños?
La resonancia magnética es segura para los niños, y un adulto puede permanecer en la sala de exploración para la tranquilidad del niño. Los niños pequeños y los bebés pueden necesitar sedación, ya que deben permanecer quietos durante todo el proceso de obtención de imágenes. La prueba no es dolorosa, pero sí es ruidosa.
¿Qué es un examen de resonancia magnética?
Un examen de resonancia magnética es una situación estresante para muchos pacientes. El tubo estrecho y el fuerte sonido de la resonancia magnética pueden asustarlos. Luego están los temores de que el examen pueda revelar una enfermedad grave.