Tabla de contenido
¿Qué tan mortal es el linfoma de Burkitt?
Por lo general, el tratamiento de los linfomas de Burkitt en etapa limitada (etapa I y II) es muy eficaz, ya que la tasa de supervivencia a largo plazo es de más de 90\%. La tasa de supervivencia a largo plazo para los niños con linfoma de Burkitt más avanzado (etapa III o IV) varía de aproximadamente 80\% a 90\%.
¿Qué causa linfoma de Burkitt?
El linfoma de Burkitt también se asocia a una infección producida por el virus de Epstein-Barr (VEB). Un sistema inmunitario debilitado, como ocurren en una infección por VIH, también puede causar linfoma de Burkitt. En algunos casos, la causa se desconoce.
¿Dónde se encuentra el linfoma tipo Burkitt?
El linfoma de Burkitt clásico es endémico en África Central y representa el 30\% de los linfomas infantiles en los Estados Unidos. La forma endémica de África suele manifestarse por agrandamiento de la mandíbula o los huesos faciales.
¿Qué afecta el linfoma de Burkitt?
Tipo de linfoma no Hodgkin de células B agresivo (de crecimiento rápido) que se presenta con mayor frecuencia en los niños y los adultos jóvenes. Es posible que la enfermedad afecte la mandíbula, el sistema nervioso central, el intestino, los riñones, los ovarios u otros órganos.
¿Cómo prevenir el linfoma de Burkitt?
El linfoma no Hodgkin no se puede prevenir de manera confiable. La mayoría de las personas con este linfoma no tiene factores de riesgo que se puedan cambiar, por lo que no existe forma de protegerse contra estos linfomas.
¿Qué es el linfoma de Burkitt?
El linfoma de Burkitt (LB) es una forma de linfoma no Hodgkin de muy rápido crecimiento. El LB se descubrió primero en niños en ciertas partes de África. También se presenta en los Estados Unidos.
¿Cómo afecta el linfoma de Burkitt a la médula ósea?
El linfoma de Burkitt puede afectar la médula ósea para que no funcione normalmente. Los blastos no maduran correctamente, y estas células sanguíneas inmaduras anormales, llamadas células de linfoma de Burkitt, se encuentran en el torrente sanguíneo.
¿Cuál es la relación entre el linfoma de Burkitt y el virus de Epstein Barr?
El linfoma de Burkitt también ataca a niños, particularmente. La relación entre el virus de Epstein Barr (VEB) no es tan fuerte como con la diversidad de Linfoma de Burkitt endémico, aunque la evidencia directa de la infección por el virus de Epstein Barr está presente en uno de cada cinco pacientes.