Que tan comun es el lupus?

¿Qué tan común es el lupus?

¿Qué tan común es el lupus y a quién afecta? La Fundación Lupus de América estima que 1.5 millones de estadounidenses, y al menos cinco millones de personas alrededor del mundo, tienen una forma de lupus.

¿Dónde está el lupus?

El lupus es una enfermedad autoinmunitaria crónica y compleja que puede afectar las articulaciones, la piel, el cerebro, los pulmones, los riñones y los vasos sanguíneos de manera que provoca inflamación generalizada y daño del tejido en los órganos afectados (ficha informativa de los CDC).

¿Cuál es la causa del lupus?

Aunque aún se desconoce la causa del lupus, existe evidencia concreta de la influencia de la genética, la epigenética (cambios en los cromosomas que afectan la actividad genética), los factores ambientales, los virus y las infecciones.

¿Cómo se transmite el lupus?

¿El lupus se transmite dentro de la familia? Según las investigaciones más recientes, los genes tienen un papel importante y pueden ser un factor de riesgo, pero los genes solos no determinan quién padece lupus. Es probable que haya muchos factores que provocan la enfermedad.

LEA TAMBIÉN:   Que paso con el sueno de Virginia?

¿Se puede medir el lupus?

El lupus es una enfermedad que no se puede medir ya que pueden pasar meses o años para poder diagnosticarlo. Los médicos generalmente usan herramientas como, el historial clínico del paciente, un examen médico completo, análisis de sangre, biopsia en piel o el riñón para saber si alguna persona tiene lupus. ¿Existe tratamiento para esta enfermedad?

¿Cuáles son los diferentes tipos de Lupus?

¿Cuáles son los diferentes tipos de lupus? El tipo más común de lupus se denomina lupus eritematoso sistémico (LES), que afecta muchas partes del cuerpo. Los siguientes son otros tipos de lupus: Lupus cutáneo: causa erupciones o lesiones en la piel, por lo general, cuando se la expone a la luz solar.