Que tan buenos son los motores turbo?

¿Qué tan buenos son los motores turbo?

El motor turbo puede generar la misma potencia que un motor convencional de mayor cilindrada y tamaño, sin embargo, al ser más compacto te ayuda a ahorrar espacio y peso. Un vehículo entre más ligero es más eficiente.

¿Qué pasa si el turbo está malo?

Una avería de turbo acarrea facturas de cuatro cifras y en algunos casos, rotura de motor completo. Los turbocompresores pueden llegar a girar a 200.000 rpm, y en coches de altas prestaciones, su temperatura puede llegar a los 1.000 grados centígrados. Y si rompe, la factura no será pequeña.

LEA TAMBIÉN:   Por que se cristaliza la sal?

¿Qué problemas da el turbo?

La mayoría de los problemas con el turbo se deben a fallos de lubricación, nos cuentan los ingenieros de Total España. Por exceso, por defecto o por emplear aceite de mala calidad. El consumo de aceite se dispara y el color del humo de escape lo delatará. Cuando el turbo se rompe de golpe, la humareda es muy evidente.

¿Qué ruido hace un turbo roto?

Silbido en el turbo o sonido a sirena Si escuchas un sonido a sirena como de ambulancia al soltar el acelerador o suena como una aspiradora, prepárate para lo peor. Las aspas de la turbina están comenzando a tocar la caracola del turbo a muchas rpm y acabarán desintegrándose.

¿Qué es mejor un motor atmosferico o turbo?

El motor turbo también ofrece un mayor rendimiento. La respuesta del coche cuando se conduce a bajas y medias revoluciones es mucho más potente. Por su parte, los motores atmosféricos no son demasiado susceptibles a los acelerones, lo cual refleja un menor consumo en la máxima potencia que un turbo.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la situacion actual de los pueblos originarios americanos?

¿Cuál es la diferencia entre un motor normal y uno turbo?

En un motor atmosférico convencional el aire llega a los cilindros por presión atmosférica y en el caso de los motores turbo, se utiliza una turbina para proporcionar el aire a presión aprovechando los gases de escape.

¿Cuáles son los inconvenientes de los motores turbo?

Los motores turbo tienen muchas ventajas, pero también algunos inconvenientes. El principal es que a más piezas móviles hay más posibilidades de avería, y por eso el turbo es uno de los sistemas que más reparaciones están acaparando en los últimos años.

¿Cuáles son las limitaciones del turbo en un motor gasolina?

El turbo también impone alguna limitación a la hora de diseñar la respuesta de un motor gasolina. Hay que tener en cuenta que el rendimiento de un motor de este tipo depende, directamente, de la presión que pueda generar el turbo.

¿Cuál es la potencia máxima de un motor turbo de gasolina?

LEA TAMBIÉN:   Como quitar el modo vista de Word?

De hecho, ahí tenemos ejemplos como el nuevo 1.2 Tce de Renault, cuya potencia máxima llega a 4.500 rpm; si bien es cierto que, en la mayoría de los casos, un motor turbo de gasolina obtiene la potencia máxima entre las 5.500 y las 6.000 rpm -lejos, por ejemplo, de las 8.300 rpm a las que entrega sus 420 CV el motor V8 atmosférico de un BMW M3-.

¿Cuál es la diferencia entre un motor turbo y un motor atmosférico?

Como puedes observar en la gráfica, la principal diferencia de un motor turbo con uno atmosférico es ese incremento brusco de potencia que se produce en un pequeño rango de revoluciones.