Que tan buen negocio es vender seguros?

¿Qué tan buen negocio es vender seguros?

La carrera de agente de seguros es una de las más nobles y además es bien remunerada. Si bien es una carrera que requiere esfuerzo y dedicación, es como todas, ya que hay que poner un poco de esfuerzo para que de frutos.

¿Por qué ser un agente de seguros?

Ser agente de seguros te ayuda a superarte personalmente y el mantenerte laboralmente activa te facilitará reintegrarte en el futuro a la vida laboral de tiempo completo a diferencia de si pasaras 10 o 15 años sin trabajar, dejando tu crecimiento como profesionista de lado.

¿Como debe ser un vendedor de seguros?

Debe tener:

  • Una personalidad brillante y extrovertida.
  • Habilidades de persuasión, ya que la mayoría de los vendedores dependen de las comisiones de vendas para complementar sus salarios.
  • Capacidad de escuchar a los clientes.
  • Habilidades de comunicación escrita.
  • Habilidades numéricas.
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¿Qué es la venta de seguros?

La venta de seguros es diferente de la venta de cualquier otro servicio o producto. El seguro es una de las cosas más caras que la gente compra y no pueden verlo, tocarlo o sostenerlo. Estás vendiendo ideas, confianza y promesas. En conclusión te estás brindando como persona y profesional.

¿Cómo ha cambiado la venta de seguros en los últimos años?

En los últimos años, la venta de seguros ha cambiado mucho respecto a cómo había sido durante décadas. Uno de los factores de este cambio fue la aparición de Internet. Los mediadores de seguros no debemos desaprovechar las ventajas que Internet nos aporta en las estrategias para vender seguros.

¿Cuáles son las ventajas de ser un agente de seguros?

La ventaja del agente de seguros, frente a otras profesiones relacionadas con la venta, es que cuanto más tiempo lleves en la profesión, más clientes acumularás y más dinero ganarás, hasta el punto de que puede llegar un momento en que tu trabajo consista tan sólo en reponer los clientes que se caen de la cartera para no ver mermados tus ingresos.

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¿Cómo mejorar los resultados en la venta de seguros?

Consejos para mejorar los resultados en la venta de seguros. Haz un Plan de Márketing y coordina acciones. Elige correctamente los tipos de seguros a promocionar. Utiliza el DAFO, tanto global como por tipo de seguro. Define tu «Buyer Persona». Mide la rentabilidad de cada campaña.