Tabla de contenido
¿Qué sucede cuando un gas se comprime?
Cuando un gas se comprime, podemos afirmar que sucede lo siguiente: Su volumen se reduce, la presión aumenta y la temperatura también aumenta. Según la ley combinada de los gases ideales tenemos que: P1V1/T1 = P2V2/T2
¿Por qué enfriamos el gas?
Enfriamos el gas. Al enfriar el gas, las partículas se mueven más despacio, por tanto, chocarán menos veces entre sí y con las paredes del recipiente que las contiene. Al disminuir el número de choques, disminuirá la presión (pues la presión es la propiedad macroscópica que nos da idea de los choques de las partículas)
¿Cómo se expande el volumen de un gas?
EJEMPLO: a medida que agregamos gas a un globo , este se expande. el volumen de un gas depende no solo de la presion y la temperatura ,sino tambien de la cantidad de gas
¿Cómo se convierte un gas en plasma?
un gas se vuelve cada vez más energético y más caliente a medida que la temperatura aumenta hasta que, en cierto punto, se convierte en plasma. esto ocurre a temperaturas que ocurren en la superficie del sol, alrededor de 6,000 grados kelvin (10,340 grados Fahrenheit).
¿Por qué es difícil la compresión líquida?
La compresión líquida es difícil pero no imposible porque presenta una fuerza intermolecular de nivel medio que dificulta la compresión de sus moléculas. La fuerza intermolecular es la fuerza que se usa para mantener las moléculas unidas o para separarlas.
¿Cuál es el factor determinante en la compresión del líquido?
La fuerza de su enlace intermolecular en relación con su energía térmica, o temperatura, es un factor determinante en la compresión del líquido. El agua, por ejemplo, se comprime en hielo sólido con una fuerte unión intermolecular cuando se reduce su energía térmica.
¿Por qué los líquidos y los gases son fluidos?
Puesto que los líquidos y los gases no mantienen una forma fija, tienen la capacidad de fluir; es por ello que se les llama genéricamente fluidos. La densidad es una propiedad característica de cada sustancia y da idea de lo pesado de los átomos que la forman y de lo juntos que están: una misma masa de distintas sustancias ocupa distinto volumen.