¿Qué sucede cuando las estrellas se forman?
El proceso de formación de una estrella sucede dentro de una nube molecular, que es un objeto extraordinariamente opaco. Estos chorros permiten a la estrella liberarse del exceso de giro (momento angular) aportado por el material del disco, que cae lentamente en espiral hacia la protoestrella.
¿Cuáles son las fases de la evolución de las estrellas?
La evolución posterior a la secuencia principal: La vejez de las estrellas
- Fase de subgigante (SubG)
- Fase de gigante roja (GR)
- Fase del apelotonamiento rojo (AR) o de la rama horizontal (RH)
- Fase de la rama asintótica de las gigantes (RAG)
- Fases de supergigante azul (SGAz) y supergigante amarilla (SGAm)
¿Cuál es el proceso de formación de una estrella?
Cuando esto sucede, el material inicia un proceso de contracción que solo termina al crearse una estrella, en cuyo interior la fuerza de la gravedad es equilibrada mediante la producción de energía por reacciones nucleares. El proceso de formación de una estrella sucede dentro de una nube molecular, que es un objeto extraordinariamente opaco.
¿Cómo se forma una estrella?
El proceso de formación de una estrella sucede dentro de una nube molecular, que es un objeto extraordinariamente opaco. Es por tanto invisible a nuestros ojos, aunque puede ser estudiado mediante observaciones de la radiación infrarroja y radio.
¿Cómo funciona la expansión de una estrella?
Después de la expansión, la estrella puede llegar a ser lo suficientemente grande como para comenzar la fusión de moléculas de helio en su núcleo. Una vez que este proceso termina, el núcleo se reduce, y la estrella repetirá el Paso 5 de nuevo. Este proceso se repetirá hasta comience a aparecer hierro en el núcleo.
¿Cuáles son las fases sucesivas de quemado de las estrellas?
Así pues, las estrellas de más de 9 M Sol atravesarán fases sucesivas de quemado de hidrógeno, helio, carbono, neón, oxígeno y silicio. Al final de dicho proceso, la estrella acabará con una estructura interna similar a la de una cebolla, con diversas capas, cada una de una composición distinta.