Que sostiene la vida en el planeta?

¿Que sostiene la vida en el planeta?

La vida en el planeta Tierra depende del Sol. La energía proveniente del Sol en forma de luz es capturada por las plantas, algunas bacterias y protistas, mediante el maravilloso fenómeno de la fotosíntesis.

¿Cómo se sostiene la vida en el planeta con las plantas?

La plantas nos proporcionan alimentos, medicinas, madera, combustible y fibras. Además, brindan cobijo a multitud de otros seres vivos, producen el oxígeno que respiramos, mantienen el suelo, regulan la humedad y contribuyen a la estabilidad del clima. Las plantas verdes pueblan toda la Tierra.

¿Cuál es el origen de la vida según la filosofia?

a. O bien los seres vivos se originaron en forma espontánea a partir de la materia inerte. sentado que la vida podía generarse espontáneamente a partir de materia no viviente. Se creía en la generación espontánea de los gusanos a partir de agua, la fruta y carne en descomposición.

LEA TAMBIÉN:   Que tan alto puede ir un globo?

¿Qué es la vida humana?

La vida humana es vida personificada, es la vida de la persona que se distingue por ser consciente y voluntaria, es decir, es vida que llega a tener conciencia de sí misma y elige alternativas de desarrollo individual y social por las que contrae cierta responsabilidad.

¿Cuál es el comienzo de la vida humana?

De acuerdo a un estricto analisis biologico, el comienzo de la vida humana se remonta exactamente a la fecundacion y toda la existencia humana desde las primeras divisiones celulares.

¿Qué dice la encíclica sobre la vida humana?

Juan Pablo II en la encíclica sobre la vida humana: “Cuando de la unión conyugal de los dos nace un nuevo hombre, éste trae consigo al mundo una particular imagen y semejanza de Dios mismo: en la biología de la generación está inscrita la genealogía de la persona ” ( Evangelium vitae 43).

¿Por qué la vida de todo hombre es vida de una persona?

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los tres tipos de canales?

La razón última por la que la vida de todo hombre es vida de una persona y tiene un valor único que exige respeto absoluto e incondicionado es que, desde el mismo comienzo de su existencia, cada ser humano tiene una relación personal e inmediata con las Personas divinas, no una relación genérica como las otras criaturas.