Que son servicios y operaciones portuarias?

¿Qué son servicios y operaciones portuarias?

Son servicios portuarios las actividades de prestación que sean necesarias para la explotación de los puertos dirigidas a hacer posible la realización de las operaciones asociadas con el tráfico marítimo, en condiciones de seguridad, eficiencia, regularidad, continuidad y no discriminación, y que sean desarrolladas en …

¿Cuál es el objetivo de mejorar los procesos y optimizar la productividad de los recursos?

El propósito de la optimización de procesos es reducir o eliminar la pérdida de tiempo y recursos, gastos innecesarios, obstáculos y errores, llegando a la meta del proceso. Nosotros sólo gastamos tiempo corrigiendo un error si este existe.

¿Cuáles son los tipos de servicios portuarios?

Los servicios portuarios se clasifican en: servicios generales y servicios básicos….Servicios al pasaje:

  • Transporte de personas.
  • Servicios de manipulación y transporte de mercancías:
  • Embarque, estiba, desembarque, desestiba y transbordo de mercancías.
  • Almacenamiento.
  • Avituallamiento.
  • Abastecimiento de combustible.
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¿Cuáles son las fases de una operación portuaria?

FASES DE LA OPERACIÓN PORTUARIA Acción de mover o quitar una carga o mercancía de un lugar a otro. Es el lugar asignado para ubicar y conservar la mercancía, y de esta manera óptimas condiciones de calidad. La asignación de la bodega o lugar habilitada para el almacenaje de la mercancía.

¿Qué es optimizar la productividad de los recursos?

La optimización de los recursos es un concepto que define la forma de potenciar y mantener resultados, productos y repercusiones equitativos y de calidad en materia de salud obtenidos con un volumen de recursos determinado.

¿Por qué es importante optimizar un proceso?

La optimización de procesos de negocio permite entregar productos y servicios con agilidad y calidad, pues al corregir las fallas y estandarizar los procesos se puede generar más, en menos tiempo y con mayor calidad.

¿Cómo define los servicios portuarios y cómo se clasifican?

Son aquellas actividades comerciales que se prestan a las naves, carga y pasaje en las zonas portuarias, en condiciones de seguridad, eficacia, eficiencia, calidad, regularidad, continuidad y no discriminación.

¿Cómo se clasifican los servicios portuarios según los puertos?

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Clasificación funcional, por la que se distinguen puertos: refugio, pesquero, deportivo, marinas, mixto, militar, industrial, de pasaje y comercial.

¿Cuáles son las partes de un puerto?

Los puertos están integrados por tres zonas principales que se describen a partir del cuerpo de agua hacia el territorio: la zona marítima, la zona terrestre y la zona de conectividad. La primera de ellas se refiere a las obras físicas que permiten el tránsito y acceso de las embarcaciones hacia un puerto.

¿Qué es optimizar recursos?

La optimización de los procesos y los recursos trata de establecer acciones de mejora en aquellas tareas que intervienen en la elaboración del producto y/o servicio que ofrecemos desde nuestra organización.

¿Qué es optimizar los recursos naturales?

La Optimización de Recursos Naturales es la manera de hacer uso de los recursos de la manera más rentable posible. Estos recursos son utilizados para realizar parte de la transformación de la materia prima y poder elaborar productos para los consumidores.

¿Cuáles son las diferencias entre las empresas de servicio y las comercializadoras?

Las diferencias que existen en los balances generales de las empresas de servicio y las comercializadoras es que en una no se manejan almacenes y proveedores como se puede apreciar a continuación. Balance general.

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¿Cuál es la diferencia entre una empresa de servicios y comercializadora de mercancía?

Las principales diferencias entre una empresa de servicios y comercializadora de mercancía; esta afectan el estado de resultados y el balance general. 1.Ingresos Se utiliza la cuenta ingresos por servicios.

¿Cuál es la diferencia entre gestión de producción y administración de operaciones?

En contraste, la administración de operaciones apunta a hacer el mejor uso posible de los recursos de la organización, para cumplir con los deseos del cliente. La gestión de la producción y las operaciones están tan estrechamente relacionadas, que es bastante difícil diferenciarlas.

¿Cuáles son las diferencias entre las organizaciones de fabricación y las de servicios?

Hay cinco principales diferencias entre las organizaciones de fabricación y las organizaciones de servicios: la tangibilidad de su producción, la producción bajo demanda o para el inventario, la producción del cliente específico, la mano de obra o las operaciones automatizadas, y la necesidad de un lugar de producción física.