Tabla de contenido
Los valores cívicos son el conjunto de conductas que se consideran positivas para el desarrollo de la sociedad. Son reconocidos, en términos generales, por los diversos grupos sociales y comunidades que se extienden en todo el mundo.
¿Qué son los valores cívicos?
¿Qué son los valores cívicos? Son aquellos valores considerados positivos para el sano desarrollo de una sociedad, y que toda la ciudadanía debería conocer, preservar y poner en práctica en su vida cotidiana.
Los valores sociales son aquellos criterios que comparten y ponen en práctica los miembros de una sociedad. Este tipo de valores sirven para convivir de forma respetuosa y en sintonía entre todos los miembros que componen la sociedad.
¿Por qué las normas sociales no se forman de la nada?
Pero las normas sociales no se forman de la nada, surgen de nuestra propia acción. Si existen y se mantienen es porque las repetimos constantemente, y por la misma razón tenemos cierto margen de acción para transgredirlas o modificarlas. ¿Para qué sirven?
¿Cuáles son los ejemplos de normas sociales?
Como ejemplos de normas sociales es posible citar varios y muy conocidos por todas las personas como: Dentro del tipo de normas no obligatorias, que pueden ser cumplidas o no sin riesgo de una sanción puede ser el pago de impuestos o no desparramar la basura en las calles.
Por eso también son necesarias para la socialización, lo que nos lleva a considerar que las normas sociales son también un tipo de regulación de relaciones de poder, lo que variar segun la historia y las condiciones de cada contexto.
Las normas sociales se comparten entre los miembros de un grupo, hacen que las personas nos reconozcamos como parte de éste; por eso las normas sociales se interiorizan con facilidad.