Que son los test de inteligencia para ninos?

¿Qué son los test de inteligencia para niños?

Sirve para medir las habilidades generales de pensamiento y razonamiento de niños y adolescentes entre 6 y 16 años. Se compone de 10 pruebas principales y 5 complementarias, y nos aporta datos sobre: Comprensión verbal: son pruebas de semejanzas y vocabulario.

¿Cómo funcionaban los primeros tests?

El primer test de inteligencia moderno en la historia del CI fue el que elaboraron en 1904 Alfred Binet (1857-1911) y Theodore Simon (1872-1961). El CI se calculaba mediante la fórmula (edad mental/edad cronológica) x 100. Este test llegó a tener un éxito enorme tanto en Europa como en América.

¿Qué críticas reciben los test de inteligencia?

Muchos críticos creen que las pruebas de inteligencia sólo evalúan un conjunto muy limitado de habilidades de lo que comunmente se entiende por inteligencia: comprensión verbal pasiva, habilidad para seguir instrucciones, sentido común y aptitud escolar.

LEA TAMBIÉN:   Quien fue el autor de la expansion territorial de los americanos?

¿Cómo se aplican las pruebas de inteligencia?

La aplicación del test puede ser individual o grupal (grupos pequeños) y suele durar entre 40 y 60 minutos aproximadamente. El paciente puede ser menor de edad, por el cuál se adaptan con colores las matrices o ya adolescente o adulto, aplicado de igual forma en los dos grupos de edad.

¿Cómo se iniciaron los primeros tests de inteligencia?

En 1905, los franceses Alfred Binet y Théodore Simon elaboraron una lista de ejercicios para distinguir entre niños mentalmente «normales» y «anormales». Con el tiempo, esta lista se convirtió en el primer test de inteligencia, una prueba para medir el grado de madurez intelectual de una persona.

¿Por qué son importantes las pruebas de inteligencia?

Los test de inteligencia son utilizados en los procesos de selección de personal de la mayoría de las empresas, ya que reflejan claramente las diferentes aptitudes del candidato. El rasgo más destacado de cualquier definición de inteligencia es que implica la capacidad general de aprender y resolver problemas.

LEA TAMBIÉN:   Que cuerpo se genera al girar el cuadro sobre el eje?

¿Cuáles son las principales formas de evaluar la inteligencia?

Existen distintas maneras de clasificar los test de inteligencia, pero normalmente éstos pueden ser:

  • Test de conocimiento adquirido.
  • Test de Inteligencia verbal.
  • Test de Inteligencia numérica.
  • Test de Inteligencia lógica.
  • Test de inteligencia Stanford-Binet.
  • Test WAIS.
  • Test WISCH.

¿Qué son los test de inteligencia?

Los test de inteligencia son pruebas que miden habilidades, conocimientos, aptitudes y funciones. Su principal característica, o por lo que mayormente se conocen, es por medir el cociente intelectual (CI); se basan en las capacidades de asimilación, comprensión y elaboración de la información de una forma adecuada.

¿Cómo se clasifican las pruebas de inteligencia?

Todas estas pruebas tienen un objetivo común, que es la medición de la inteligencia. Sin embargo, existirán diferencias entre unas y otras de acuerdo a la metodología empleada, y esto es lo que deriva en la necesidad de su clasificación. La forma más común de clasificar estas pruebas es de acuerdo al número de individuos a los que se aplique.

LEA TAMBIÉN:   Que es un test automatizado?

¿Cuáles son las áreas que se evalúan en un test de inteligencia?

Normalmente las áreas que se evalúan en un test de inteligencia son: la comprensión verbal; el razonamiento perceptivo; la memoria de trabajo; y la velocidad de procesamiento. Entre los test más famosos que miden el CI se encuentran, por ejemplo, las escalas de Wechsler que son las siguientes:

¿Qué pasaría si los niños de 1997 hubieran hecho el test de inteligencia?

Si a niños de 1997 les hubieran hecho hacer el test de inteligencia que se aplicaba en 1932, habrían sacado una puntuación de 120. Y al revés, si los niños de 1932 hubieran podido hacer el test actual, su media habría sido de 80, y una cuarta parte de ellos habrían sido clasificados con deficiencia mental.