Tabla de contenido
¿Qué son los supuestos en un argumento?
Es una idea, pensamiento o razonamiento que no es verdadero pero que pretende serlo.
¿Cómo están formados los argumentos?
Todo argumento posee una estructura que está formada por las premisas y la conclusión. En los argumentos existe una conexión lógica o un paso de las premisas a la conclusión, esa conexión se llama inferencia y sobre ella se apoya el argumento. Los argumentos son relevantes para persuadir y demostrar.
¿Cómo dejar las suposiciones?
La forma de evitar las suposiciones es preguntar y asegurarnos de que las cosas nos queden claras. Puede que no recibamos la respuesta esperada, pero una vez que escuchemos la respuesta, sea cual fuere ésta, ya no tendremos que hacer suposiciones porque sabremos la verdad.
¿Qué son las suposiciones?
¿Qué son las suposiciones? Suponer implica hacer conjeturas en base a los indicios que tenemos, para llegar a una conclusión que damos por cierta, aunque existen buenas probabilidades de que no lo sea. El peligro de las suposiciones es que las convertimos en hechos en nuestra mente.
¿Cuáles son las características de los argumentos suposicionales?
Aceptado: 10 – 12 – 10. Una característica de los argumentos suposicionales es que presentan como razón para aceptar su conclusión, no solo aserciones o enunciados, sino argumentos.
¿Cuál es el peligro de las suposiciones?
El peligro de las suposiciones es que las convertimos en hechos en nuestra mente. No las cuestionamos sino que las asumimos como una verdad absoluta sin darnos cuenta de que son tan solo una posibilidad dentro de un amplio abanico de opciones.
¿Cuáles son las premisas de un argumento sólido?
De aquí se sigue: 1. Las premisas (y la conclusión) de un argumento sólido tienen que ser portadores de valores de verdad; 2. Los argumentos sólidos van de premisas verdaderas a una conclusión verdadera.