Que son los puestos de trabajo?

¿Qué son los puestos de trabajo?

Los puestos de trabajo. Se puede definir como puesto de trabajo al conjunto de tareas que ejecuta una persona dentro de una empresa, empleando unas técnicas, métodos o medios específicos, pero que, a su vez, se mantienen determinados por dicha empresa, donde se lleva a cabo su actividad.

¿Cuáles son los puntos que nunca deberías omitir en la descripción de puestos de trabajo?

Aunque la estructura de la descripción de puestos de trabajo sea flexible y pueda adaptarse a las necesidades de tu empresa, estos son los principales puntos que nunca deberías omitir: Nombre del puesto o job title: define el trabajo y tiene la característica de contener no más de una o dos palabras.

¿Qué es la descripción de puestos?

Mondy y Noe, (1997): “la descripción de puestos es un documento que proporciona información acerca de las tareas, deberes y responsabilidades del puesto. Las cualidades mínimas aceptables que debe poseer una persona con el fin de desarrollar un puesto específico se contienen en la especificación del puesto”.

LEA TAMBIÉN:   Como Aplicarias la composicion porcentual en la vida diaria?

¿Qué es la justificación del diseño de puestos?

Justificación del diseño de puestos. El diseño de puestos de trabajo consiste en una actividad que se deriva del análisis del puesto de trabajo y que pretende la mejora a través de aspectos técnicos y humanos de manera que se logre una mayor eficacia organizativa y satisfacción laboral del empleado.

¿Qué es un análisis de puestos de trabajo?

Realizar un análisis de los puestos de trabajo, a través de un proceso sistemático de recogida de información sobre las obligaciones, responsabilidades y tareas de cada puesto. Elaborar una descripción de puestos de trabajo sintetizando toda la información que se ha adquirido durante el proceso del análisis de puestos.

¿Cuáles son los elementos de un puesto de trabajo?

Cada puesto de trabajo se compone básicamente de tres elementos principales: Tareas: son las funciones básicas, que componen el “día a día” del trabajador. Obligaciones: son los conjuntos de tareas que constituyen actividades completas relevantes o significativas.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el pais con mayor igualdad economica?