Tabla de contenido
¿Qué son los plaguicidas inorgánicos?
El sílice y el ácido bórico son dos tipos de insecticidas inorgánicos. El primero es un agente desecante que absorbe la capa cerosa de los insectos, llevándolo a la deshidratación y asfixia. Este tipo de insecticida es ligero, blanco y esponjoso.
¿Qué es un plaguicida orgánico?
Los plaguicidas orgánicos o biopesticidas son aquellos que son extraídos de fuentes naturales, como otras plantas, o minerales abundantes, es decir, no provienen de un laboratorio.
¿Qué son los plaguicidas químicos?
PLAGUICIDAS. Los plaguicidas son sustancias químicas utilizadas para controlar, prevenir o destruir las plagas que afectan a las plantaciones agrícolas. La mayoría de estas sustancias son fabricadas por el hombre, por eso son llamados plaguicidas sintéticos.
¿Cuáles son los diferentes tipos de plaguicidas sintéticos?
Hay muchísimas marcas de plaguicidas sintéticos de los tipos, piretroide, carbonato, clorados y fosforatos, todos eficiente, pero debes tener asesoría de un especialista para su empleo y para las debidas precauciones. Son fácil de adquirir. Son muy eficiente. Vienen en presentación líquidos y también en polvo.
¿Cuáles son los componentes de un plaguicida?
Los componentes de un plaguicida son: Materia activa o ingrediente activo técnico (A) Es la parte del producto que, de una forma directa, actúa contra las plagas, enfermedades y malas hierbas que constituyen el enemigo natural a combatir.
¿Qué son los plaguicidas y para qué sirven?
Los plaguicidas, son aquellos productos elaborados con elementos compuestos que tienen la bondad de repeler a una gran variedad de plagas, esos se emplean en los cultivos o jardines para eliminarlas o prevenir el ataque de estas plagas a las plantas, y así garantizar un mayor desarrollo de los cultivos y jardinería.
¿Qué es la aplicación masiva de plaguicidas?
Durante los años 1980, la aplicación masiva de plaguicidas fue considerada, generalmente, como una revolución de la agricultura. Eran relativamente económicos y altamente efectivos. Su aplicación llegó a ser una práctica común como medida preventiva aun sin ningún ataque visible.