Que son los pases cortos en el futbol?

¿Qué son los pases cortos en el fútbol?

En el pase corto, el balón se mueve siempre a ras de suelo para que al compañero de equipo que lo reciba le sea más fácil controlarlo.

¿Cómo hacer los pases?

Para hacer un pase largo sitúa tu pie de apoyo a 20 cm a la izquierda del balón si eres diestro y a su derecha si eres zurdo. El pie de apoyo es el que no golpea el balón. En este ejemplo el pie de apoyo es el izquierdo.

¿Cómo se realizan los pases en el fútbol?

Para hacer un buen pase en el fútbol, golpea la pelota con rapidez para que tu compañero no tenga que esperar el balón. Un pase firme es más probable que llegue a su destino. Si das un pase flojo tu compañero tendrá que ir en busca del balón o puedes prepararlo para un cruce o un tiro.

LEA TAMBIÉN:   Como cambiar el aceite de tu coche?

¿Cómo hacer un buen pase en el fútbol?

¿Qué es el pase en el fútbol?

Pase. El pase es la acción técnica que crea una conexión entre dos o más jugadores de un equipo, a través de la concesión de la pelota por medio de un toque. Se trata por tanto del elemento inicial de cada combinación, el cual establece la base del juego en equipo. Esta concesión de pases favorece la posesión del esférico,

¿Cómo ejecutar un pase de fútbol?

El jugador que lo ejecuta tiene que tener en cuenta la precisión y la fuerza con la cual lo lanza, ya que solo así conseguirá que el futbolista que lo recibe pueda controlarlo fácilmente o jugarlo directamente. El pase debe llevarlo a cabo en el momento justo, e incluso adaptarlo al movimiento de su compañero.

¿Qué es el pase corto?

El pase corto es el más utilizado en el campo y destaca por la precisión causando así que el balón raramente termine en los pies del equipo rival. El pase se realiza con el interior del pie y al ser a poca distancia va a ras del suelo y sin demasiada fuerza.

LEA TAMBIÉN:   Que significa sonar y recordar el sueno?

¿Cuáles son los aspectos que debe tener el jugador que realiza el pase?

El jugador que realiza el pase también debe tener presente los siguientes aspectos: el esférico, la posición tanto de sus compañeros como de sus adversarios, el estado del campo y el tiempo meteorológico, así como el área en la cual se encuentra ubicado él y el receptor.