Que son los meteoritos y cual es su origen?

¿Qué son los meteoritos y cuál es su origen?

Los diferentes tipos de meteoritos descritos proceden de los asteroides. Estos, a su vez, pueden ser restos de los materiales a partir de los que se formaron los planetésimos o bien fragmentos de planetésimos desintegrados por colisiones mutuas. Los meteoritos primitivos podrían proceder de cometas.

¿Qué son los cometas resumen?

Los cometas son cuerpos celestes en el espacio que orbitan alrededor del Sol. Estos cuerpos helados a menudo liberan gas y polvo tras su paso. Además, a menudo se les compara con bolas de nieve sucias. Los cometas contienen polvo, hielo, dióxido de carbono, amoniaco, metano y otros compuestos.

¿Qué son los meteoroides?

Sin embargo, se considera desfasada, poco precisa y ampliamente errónea. La mayoría de los meteoroides son fragmentos de cometas y asteroides, aunque también pueden ser rocas de satélites o planetas que han sido eyectadas en grandes impactos o simplemente restos de la formación de sistema solar.

LEA TAMBIÉN:   Como escribir el nombre completo en ingles?

¿Cómo viajan los meteoroides alrededor del Sol?

Los meteoroides viajan alrededor del Sol en una variedad de órbitas y a distintas velocidades. Los meteoroides más rápidos se mueven a una velocidad de aproximadamente 42 kilómetros por segundo. La mayoría de los meteoroides son aproximadamente del tamaño de un guijarro.

¿Cuáles son los tipos de meteoritos?

Se distinguen tres tipos principales de meteoritos, a juzgar por su composición: Aerolitos o lititos. Meteoritos pedregosos, formados por rocas, especialmente silicatos. Se clasifican en condritas y acondritas: diferenciados por procesos de fusión o transformación en su lugar de procedencia, o no.

¿Cómo se queman los meteoroides en la atmósfera?

¿No es esto sorprendente? Los meteoroides se queman en la atmósfera y caen a la Tierra en forma de polvo. Cada día, aproximadamente 3000 toneladas métricas de material espacial cae sobre la Tierra. Un meteoroide es una pieza de roca o de restos metálicos que viaja en el espacio exterior.