Que son los instrumentos y tecnicas de investigacion?

¿Qué son los instrumentos y tecnicas de investigación?

Técnica: conjunto de reglas y procedimientos que permiten al investigador establecer la relación con el objeto o sujeto de la investigación. Instrumento: mecanismo que usa el investigador para recolectar y registrar la información: formularios, pruebas, test, escalas de opinión y listas de chequeo.

¿Cómo elaborar instrumentos de investigación cuantitativa?

5 técnicas de investigación cuantitativa

  1. Muestreo probabilístico. El muestreo probabilístico permite recolectar información de la muestra seleccionada de forma aleatoria, lo cual evita el sesgo en la investigación.
  2. Entrevistas.
  3. Encuestas y cuestionarios.
  4. Observación.
  5. Revisión de documentos.

¿Cuáles son las características de los instrumentos?

Por otra parte, entre las características que logran una buena definición de instrumentos, encontramos: Se pueden utilizar varios tipos de documentos: formales, informales, personales, institucionales. El análisis puede incluir elementos del documento. Ejemplos: mapas, fotografías, carteles, registros y otros tipos de materiales.

LEA TAMBIÉN:   Como aplicamos las matematicas en el arte del origami?

¿Cómo elegir un instrumento para un estudio?

Debe decidir el instrumento que utilizará según el tipo de estudio que esté realizando: cuantitativo, cualitativo o de método mixto. Por ejemplo, para un estudio cuantitativo, puede decidir utilizar un cuestionario, y para un estudio cualitativo, puede optar por utilizar una escala.

¿Por qué es importante el uso de técnicas e instrumentos para la ejecución de un estudio?

También, es importante para el investigador el uso de técnicas e instrumentos que le faciliten la ejecución de su estudio.

¿Cómo realizar una investigación?

Realizar una investigación requiere una selección adecuada del objeto a investigar, un buen método para resolver el problema y una definición del método científico que se utilizará para realizar la misma. Además, se necesitan tecnología y herramientas para ayudar a los investigadores a realizarlas.